El Festival de Paellas Universitarias que se ha celebrado este viernes en la localidad valenciana de Moncada ha reunido a 24.000 personas y transcurrido, al menos, con dos incidencias de seguridad y 67 sanitarias, tres de ellas con traslado al hospital.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, las incidencias señaladas se han producido entre las 15 y las 18 horas.
Para esta jornada, Metrovalencia ha aumentado la frecuencia de trenes en las franjas horarias puntas de entrada y salida del festival y ha garantizado unos servicios acordes a la gran afluencia de estudiantes, que ha sido de cerca de 24.000 personas.
Además de este servicio, estaba prevista la puesta en marcha de un servicio de autobuses oficiales de acceso prioritario con capacidad para llevar hasta 7.000 asistentes desde el campus universitario de Tarongers hasta la puerta del evento.
Asimismo, el dispositivo de seguridad cuenta con cerca de 230 personas, entre vigilantes de seguridad privada, auxiliares de seguridad y personal de control de accesos, que se han repartido por distintos puntos estratégicos del recinto según la franja horaria del día.