728x90

Las parroquias valencianas destinan las colectas de mañana a proyectos misioneros para la infancia

En el Día de la Infancia Misionera, Valencia encabeza los donativos en España

 

2_camino-int1
image-5879
  Las parroquias valencianas destinarán mañana, domingo, sus colectas a diferentes proyectos del Tercer Mundo a favor de niños sin recursos con motivo del Día de la Infancia Misionera, que se celebra este año con el lema “ Con los niños de América… hablamos de Jesús”.

Para celebrar el Día de la Infancia Misionera, la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha remitido carteles y folletos explicativos a todas las parroquias y los colegios de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN Arturo Javier García, presidente de la comisión de Misiones.

Con lo recaudado en la Jornada Mundial de la Infancia Misionera del pasado año en toda España han podido atenderse proyectos en los cinco continentes, ha añadido.

La campaña tiene como objetivo “sensibilizar especialmente a las familias de la situación de los países subdesarrollados”. En ellos, cada año mueren cerca de nueve millones de niños menores de cinco años por falta de alimentos, según datos de las Obras Misionales Pontificias, que organiza la jornada de mañana.

Valencia fue la diócesis de España que más recaudó en la campaña de 2010, con un total de 264.000 euros. Además, la campaña pretende “que los niños comiencen a estar pendientes de las necesidades de otros menores en todo el mundo”, ha añadido.

Con las campañas de la Infancia Misionera, la Iglesia mantiene en los países del Tercer Mundo más de 15.000 escuelas maternales y otras 38.000 primarias, 2.800 orfanatos, más de 2.000 hospitales y cerca de 7.000 dispensarios, según los datos aportados por Obras Misionales Pontificias.

VLC Ciudad / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las parroquias valencianas destinan las colectas de mañana a proyectos misioneros para la infancia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.