Las personas que donen sangre en el Centro de Transfusión recibirán como obsequio un juguete y chocolatinas

 

281211chocolatinas
image-4617

Durante las fiestas navideñas la conselleria de Sanitat, a través del Centro de Transfusión, y gracias a la participación de algunas empresas valencianas, pone en marcha la campaña de navidad “Un donante, un regalo”. Desde hoy, toda persona que done sangre en el Centro de Transfusión recibirá como agradecimiento un juguete y una chocolatina.

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha presentado esta campaña, que se realiza anualmente desde 2004 y se lleva a cabo gracias a la participación desinteresada de algunas empresas valencianas. Este año, la juguetera Smoby Toys España y las chocolateras Natra y Puratos, han aportado 324 juguetes para niños hasta cinco o seis años y más de 1.000 bolsas de chocolatinas.

Luis Rosado ha apelado a la “necesidad diaria de donar sangre, ya que sin ella no sería posible llevar a cabo la actividad de nuestros hospitales”. La donación es, según el titular de Sanitat, “un gesto solidario que se necesita cada vez más, y por eso hoy aprovecho para animar a todas las personas a que se hagan donantes de sangre, porque no supone ningún inconveniente y sales con la satisfacción de que esa contribución ayudará a salvar muchas vidas”.

Rosado ha recordado que “en la época navideña se experimenta una bajada de las donaciones debido a que son fechas muy ajetreadas para el ciudadano y es más difícil conseguir la sangre que se necesita. Por ello, iniciativas como “Un donante, un regalo” suponen una gran ayuda para incentivar las donaciones durante esta época, ya que consiguen ser un reclamo para los donantes y para las personas que se animan a donar por primera vez”, ha indicado el titular de Sanitat.

Las donaciones pueden hacerse desde el 28 de diciembre en el Centro de Transfusión, que permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas para atender a los donantes y les obsequiará hasta agotar existencias, con un juguete y una chocolatina.
Donaciones en la Comunitat

En la Comunitat se necesitan más de 700 donaciones de sangre al día, y aproximadamente cada tres segundos alguien necesita un derivado de la sangre. El objetivo del Centro de Transfusión es lograr las 400 unidades diarias en la provincia de Valencia y 700 en toda la Comunitat, ineludibles para cubrir las necesidades de los hospitales y más en estas fechas, ya que la atención a los pacientes no entiende de vacaciones.

Durante este año 2011 se han obtenido un total de 179.960 unidades de sangre. Por provincias se han registrado 20.014 donaciones en Castellón, 99.3837 en Valencia, y 60.109 en Alicante. En definitiva, unos datos que Luis Rosado ha calificado de “muy positivos, ya que han permitido ajustarnos a las necesidades hospitalarias”. El objetivo es que durante el mes de diciembre el número de donaciones se mantenga, por ello es necesario concienciar mediante este tipo de campañas que permiten fidelizar y atraer nuevos donantes.

Prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener una salud normal. En cuanto a la frecuencia de donaciones, las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las personas que donen sangre en el Centro de Transfusión recibirán como obsequio un juguete y chocolatinas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.