728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las pintadas que han aparecido en el domicilio de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

aparecido-exalcaldesa-Valencia-Rita-Barbera_EDIIMA20160428_0355_5 (1)
image-364712

La persiana de un bajo ubicado en el edificio donde la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene su vivienda ha aparecido a primera hora de la mañana con una pintada amenazante con la siguiente leyenda: “Rita corrupta al paredón”.

Alrededor de las 12.00 horas, unos operarios han procedido a repintar la persiana para borrar la inscripción contra Barberá, sobre la que el Tribunal Supremo dilucida en estos momentos si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo y de financiación ilegal en el seno del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, dentro de la ‘operación Taula’ derivada del caso Imelsa.

Precisamente, el juez instructor del caso Imelsa, Víctor Gómez, afirma en su exposición razonada sobre el caso de presunto blanqueo de capitales en el PP de València, que “resultaría incoherente llamar a los donantes como investigados y no a la senadora aforada” Rita Barberá, según ha avanzado la Cadena Ser, que ha tenido acceso al escrito.

Las reacciones al acto vandálico no se han hecho esperar. Así, desde el PPCV han condenado “cualquier acción violenta” y han lamentado que “desde determinados sectores” se alienten “estas actitudes violentas” tanto contra “las sedes del Partido Popular en determinadas localidades valencianas” como contra “los domicilios particulares de miembros del partido”.

Por su parte, el PSPV ha lamentado estas pintadas que solo demuestran “un comportamiento incívico impropio del sistema democrático”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.