Las primeras obras del Gulliver ya avanzan a pleno rendimiento

La Concejalía de Parques y Jardines reforma en dos fases el parque, después de 25 años sin ninguna intervención de calado

 Las obras de reforma del Gulliver, el singular parque situado en el antiguo cauce del Túria, ya están a pleno rendimiento. Así lo ha comprobado hoy la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano.  Los operarios van a devolver al parque los colores que lució el año de su inauguración, 1992, en una intervención que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

 La primera fase de trabajos, que está desarrollándose justo en estos momentos, finalizará el próximo 28 de agosto, y hasta este momento el parque permanecerá cerrado al público. Los operarios del Servicio de Jardinería están llevando a cabo la eliminación de arbustos y de vegetación invasora, al tiempo que realizan labores de resiembra del césped y desarrollan una completa renovación de la red de riego.

 En el mes de octubre tendrá lugar la reposición del arbolado, dada la imposibilidad de hacerlo en agosto por las altas temperaturas y el sol. Asimismo, en el cuarto trimestre del año se restaurarán las maquetas que existen de la figura, que actualmente se encuentran en un almacén, para que el público las pueda disfrutar de nuevo. También se llevará a cabo la remodelación de la entrada principal y los tornos de acceso.

 La segunda fase de la reforma se desarrollará a lo largo del período 2018-2019. En esta fase se abordará la restauración de la figura con el objetivo de devolverle los colores que lucía cuando se inauguró el parque en el año 1992.

 La concejala Soriano ha señalado que se trata de un lugar “icónico” del cauce del Túria que “se ha mantenido en el olvido durante demasiados años”, por lo que “ya tocaba arreglarlo”.

 Además, Soriano ha precisado que el consistorio tiene previsto actuar sobre otras zonas del cauce como la pista de skate. La edila ha explicado que se encuentra “en conversaciones con las asociaciones de skaters” para “mejorar la superficie” de las pistas.0816 Obres parc Gulliver 01 0816 Obres parc Gulliver 02 0816 Obres parc Gulliver 03 0816 Obres parc Gulliver 04 0816 Obres parc Gulliver 05 0816 Obres parc Gulliver 06

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.