728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las sedes de la Presidencia de la Generalitat abren esta semana sus puertas con motivo del Día de Europa

10-5-16_FOTONOT_Dia_de_Europa
image-368203
La Generalitat celebra el Día de Europa abriendo las puertas de sus distintas sedes a la ciudadanía. Desde este martes y hasta el próximo viernes 13 de mayo quedarán abiertos al público tanto el Palau de la Generalitat (Valencia), como la Casa dels Caragols (Castellón) y la Casa de les Bruixes (Alicante).

Así, durante estos días podrá visitarse la exposición ‘Refugi il·lustrat. Entre el taut i la maleta’, de l’Associació Professional d’Ilustradores de València (APIV), que reúne un conjunto de dibujos e ilustraciones en favor de los refugiados y que denuncia el drama que sufren estas personas y la crisis migratoria y humanitaria a la que se enfrenta la Unión Europea.

El lunes, día oficial de celebración, los más pequeños ya pudieron disfrutar de un cuentacuentos en inglés y valenciano, también en cada uno de estos tres emblemáticos edificios.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman, un discurso pronunciado en París en 1950 en el que el ministro francés de Asuntos Exteriores expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

– Palau de la Generalitat (Carrer dels Cavallers, 2): 10 – 20 h.
– Casa dels Caragols (Carrer Major, 78): 10 – 20 h.
– Casa de les Bruixes (Avinguda Dr. Gadea, 10): 17 – 19 h.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.