728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las startups crearán 689 puestos de trabajo directos en 2017 y 931 en 2018 en la ciudad de València

Sandra Gómez inaugura esta vesprada el programa VIT Emprén. (Sandra Gómez).

Sandra Gómez inaugura esta vesprada el programa VIT Emprén.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, inaugura esta tarde el evento estival de la red emprendedora de la ciudad de València, Vit Emprende, cuya comunidad cuenta actualmente con 500 startups y más de 3.000 miembros registrados, siendo el tercer ecosistema de España después de Madrid y Barcelona. Cabe destacar que las startups crearán 689 puestos de trabajos directos en 2017 en la ciudad de València, y está previsto que la cifra alcance los 931 puestos directos en 2018. A ello hay que sumar los numerosos puestos de trabajo indirectos que genera el sector.

Sandra Gómez ha destacado su deseo de “situar a València como ciudad referente en innovación y emprendimiento a nivel internacional; y ha ensalzado la labor de VIT Emprende como red promotora del ecosistema innovador valenciano”. El evento de esta tarde reúne a algunos de los speakers internacionales más influyentes, procedentes de lugares como Silicon Valley o China, epicentros del desarrollo tecnológico y la innovación.

El encuentro tiene como objetivo presentar las novedades para el próximo curso, entre las que destaca el acuerdo bilateral con Chengdú, ciudad hermanada con València, y el nuevo programa “Destination Silicon Valley” que abre a las startups valencianas las puertas de Silicon Valley, el lugar que sigue liderando el desarrollo de la innovación y la alta tecnología en el mundo.

Asimismo, se ha anunciado el lanzamiento de la segunda convocatoria de Factory Startup y de los próximos eventos que posicionarán a València dentro del circuito internacional del emprendimiento sostenible y de las nuevas tecnologías, como machine learning e inteligencia artificial.

Collaboration is the new innovation

Vit Emprende Summit 2017 concentra un número destacado de emprendedores, startups, aceleradoras, inversores, escuelas de negocio, universidades, coworkings, mentores y comunidades de conocimiento de la ciudad. Más de 300 personas participan en el evento, que cuenta con una zona de exposición donde la comunidad maker muestra sus experiencias interactivas y las últimas tecnologías en robótica, impresión 3D y drones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.