Las tarjetas de Caja Madrid black

El-fraude-de-las-tarjetas-opac_54416739365_53389389549_600_396

Las tarjetas de Caja Madrid black .Desde miles de euros en joyas a la factura del veterinario, pasando por cuantiosos gastos en alcohol, viajes de ocio, boutiques de moda, clubs de golf, marisquerías, tallas religiosas o retiradas de efectivo. Todo cabe en el desglose de los gastos efectuados con las tarjetas opacas de las que disfrutaron 86 directivos y consejeros –cuatro de los cuales no la utilizaron– de Caja Madrid entre 2003 y 2012.Estos son los extrato de las tarjetas de los principales directivos:1412182599705trajetas-cajamadrid-gal

Nadie tenía que presentar tickets para justificar los gastos, sabían que esas tarjetas no tributaban a Hacienda y, una vez cesados de sus puestos, tenían derecho a fundirlas durante dos meses más. Por eso las llamaban las tarjetas black. Los responsables de Caja Madrid y Bankia extendieron por la entidad una práctica que el juez está estudiando si es legal o no: pagar sobresueldos de los empleados estrella con una tarjeta b. Se pagaba más a los más afines: los VIP entre los VIP podían gastar hasta 50.000 euros al año y había otros que no podían pasarse de los 25.000. Entre los 86 privilegiados se gastaron en diez años 15 millones de euros

extracto completo de caja madrid

listado completo de beneficiarios tarjetas caja madrid

Miguel Ángel Abejón se caracterizó por hacer compras discretas, aunque constantes. El exsecretario de organización de UGT en Madrid gastó más de 109.000 euros con su visa. Al sindicalista le gustaba visitar, de vez en cuando, tiendas de lujo.

Estanislao Rodríguez-Ponga, exsecretario de Hacienda con el PP y hombre de confianza de Montoro en 2003, fue un  gran amante de ‘El Corte Inglés’ porque de los más de 255.000 euros que gastó con su tarjeta de Caja Madrid, solo 100.000 los fundió en ese grupo.

Estos son los perfiles de varios de los directivos de la caja de ahorros que tuvo que ser rescatada:

 

Ildefonso Sánchez Barcoj, el guardián de la santabárbara

Hombre de confianza de Miguel Blesa, fue director general financiero y de riesgos de Bankia, puesto al que accedió tras 34 años de servicio en Caja Madrid antes de que se creara la nueva entidad financiera. Adquirió un gran poder en Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa. Con él fue su director de Auditoría, director de banca comercial, director de la filial de banca privada y la dirección general de Medios.

Era considerado el guardián de la santabárbara de Caja Madrid, el conocedor de todos sus secretos y su poder creció en la etapa de Rodrigo Rato como presidente de Bankia. Fue cesado con la llegada de José Ignacio Goirigolzarri, tras el pago de un fuerte blindaje por los dos años que estuvo en Bankia.

Era el responsable de las tarjetas irregulares de consejeros y directivos de Caja Madrid y, después, Bankia hasta la llegada de la nueva dirección.

Es el directivo que más gastó con las tarjetas ‘fantasma’: 484.200 euros.

José Antonio Moral Santín, el ‘maldito’ de IU

Eterno vicepresidente de Caja Madrid (1995-2012) en representación de Izquierda Unida se dio de baja como militante de este partido cuando fue citado como imputado por la Audiencia Nacional, en 2013, tras la admisión a trámite de la querella interpuesta por UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros.

Moral Santín, ex presidente de Telemadrid, catedrático de Economía y ex diputado de IU, iba a su aire en el consejo y se mantenía con el apoyo del PP y de la Federación de Banca de CCOO.

Su elevado sueldo -superior al medio millón de euros-  al ser nombrado en 2011 consejero de Bankia poco antes de su salida a Bolsa, en representación de las cajas fundadoras, suscitó la polémica en IU. La dirección federal manifestó su desacuerdo con él, pidió su dimisión y rechazó que estuviera en Bankia en representación de IU.

El 25 de mayo de 2012, el consejo de Bankia solicita el rescate el FROB y dimite en bloque.

Ganaba 278.000 euros como vocal de Bankia y otros 231.000 como consejero en la matriz de la entidad, Banco Financiero y de Ahorros.

Es el segundo directivo que más gastó con las tarjetas irregulares: 456.500 euros.

Carmen Cafranga

Consulta aquí todo el extracto

La que hasta la pasada semana fuera la presidenta de Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, gastó más de 30.000 euros en viajes, incluyendo expediciones a la carta, o 40.000 en ropa, con cargos especialmente abultados en boutiques de moda, con gastos cercanos a los 2.000 euros por visita. Cafranga, que gastó en total 174.000 euros, también utilizó su tarjeta B para costear habituales visitas a cervecerías o para pagar alguna factura del veterinario. Tras dimitir de la Fundación Caja Madrid hace 10 días, asevera que ha depositado el monto total ante notario por si el juez le obliga a devolver el dinero.

Ricardo Morado Iglesias, retirado de oro

El director de organización y sistemas de Caja Madrid se embolsó un sueldo de 6,2 millones de euros en sólo cuatro años, según la querella de UPyD. Salió del banco con una indemnización de 1.800.000 euros, tras la llegada de Rato a la cúpula de Caja Madrid. Su indemnización incluyó un pacto de no concurrencia durante dos años que le impedía trabajar en la competencia.

Es el tercero en el ranking de mayor gasto con las tarjetas investigadas por la Fiscalía:448.300 euros.

Miguel Blesa, el epicentro del escándalo

Presidente del consejo de administración de Caja Madrid (1996-2009). Compañero de pupitre de José María Aznar, su gestión está siendo investigada en la Audiencia Nacional, en concreto la colocación a miles de particulares de unas preferentes diseñadas para los grandes inversores.

El que fuera presidente de Caja Madrid durante 13 años, Miguel Blesa, gastó 4.016 euros en informática en El Corte Inglés el día en que la asamblea general de la entidad nombró oficialmente a Rodrigo Rato nuevo presidente de la caja, el 28 de enero de 2010. Un mes en el que se mostró especialmente activo, con 12.307 euros gastados en restaurantes, cafeterías, hoteles y viajes, además de la retirada en efectivo de 1.800 euros cuando su salida era ya inminente. En su caso, no obstante, los reintegros de cajero no fueron cosa de sus últimos días. Entre 2003 y 2010, Blesa sacó dinero en efectivo 129 veces, a razón de 600 euros cada vez (77.000 euros). Con todo, los cargos de importe más abultado son 43.223 euros en viajes y 15.000 más en hoteles, aunque Blesa también realizaba pagos menores con la tarjeta B, como los 0,29 euros gastados en una cabina telefónica, o los 6,4 euros gastados en el metro de Madrid en marzo de 2007. Blesa, eso sí, también gastó 3.405 euros en tiendas de Louis Vuitton

Gastó 436.700 euros con las tarjetas, según se investiga.

Ramón Ferraz Ricarte, el hombre de Miami

Considerado como el responsable de colocar créditos a miles de inmigrantes, Blesa lo nombró presidente del consejo del City National Bank, el famoso banco de Miami cuya supuesta compra temeraria por Caja Madrid es investigada en un juzgado de Madrid.

Fue profesor del IESE y vive su retiro de oro en Florida. No en vano se jubiló con una indemnización cercana a los 3 millones de euros.

La Fiscalía le atribuye un gasto con las tarjetas de 397.900 euros.

Matías Amat, ERE millonario

Hombre de máxima confianza de Miguel Blesa, ocupó diversos cargos de responsabilidad en Caja Madrid, como la dirección financiera.

Director general del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, Amat se acogió al ERE abierto tras la integración de las siete cajas de ahorro en Bankia. Recibió una jubilación millonaria de 6,16 millones de euros, que es investigada por la Audiencia Nacional.

Gastó en tarjetas 389.000 euros.

Mariano Pérez Claver, el superviviente

Director financiero de Caja Madrid y director comercial en la etapa de Blesa. Responsable de SOS Cuétara, líder de venta de aceite de oliva, tras su polémica adquisición por Caja Madrid por 151 millones de euros. Los hermanos Salazar, condenados a pagar a Bankia 92 millones por inflar el precio, se han querellado contra él por diversos delitos societarios junto al resto del consejo.

Recibió una retribución cercana a los 4 millones de euros durante la etapa de Blesa, según consta en la querella de UPyD.

Tras su salida de la entidad financiera, fue nombrado presidente de NH  Hoteles. Estuvo en el puesto 21 meses y recibió una indemnización de 1,12 millones de euros, mientras la hotelera perdía en 2012 un total de 292 millones.

Gasto en tarjeta: 379.500 euros.

Enrique de la Torre Martínez: ‘para tu reelección irá el Iphone’

Secretario del consejo de administración de Caja Madrid y hombre de confianza de Blesa.

Recibió una indemnización por salir de la entidad financiera valorada en 4,77 millones de euros. La extinción del contrato tuvo una exención fiscal del 40%.

En uno de los correos dirigidos a Blesa y como asunto “Obsequios institucionales seleccionados”, De la Torre cuenta en 2008 al entonces presidente de Caja Madrid: “Para la asamblea de noviembre regalaremos el televisor sony al Consejo, CdeControl y Comité y el telefono nokia a los CGenerales. PS: Para la Asamblea de tu reelección ira el iphone”.

Gasto en tarjeta: 320.700 euros

Juan Astorqui, el DIRCOM de Blesa

Director de Comunicación de Miguel Blesa, recibió una indemnización de 1,4 millones de euros por su salidad de la entidad. Actual Senior vicepresidente e Burson-Marsteller España

Gasto en tarjeta: 293.000 euros

Mercedes de la Merced, la política del PP madrileño

Exconsejera de Caja Madrid y miembro del PP, partido en el que integró su Comité Ejecutivo Nacional. Su trayectoria política está vinculada al Ayuntamiento de Madrid. Entre 1994 y 1999 fue eurodiputada, cargo que simultaneó con el de tercer teniente de alcalde en Madrid desde 1995. En mayo de 2000 pasa a ser primer teniente de alcalde en el equipo de Gobierno de José María Álvarez del Manzano, ocupando el puesto hasta las elecciones de 2003. Elegida diputada nacional en 2004, renunció a su escaño para dedicarse al partido.

Gasto en tarjeta: 287.900 euros

Francisco Baquero Noriega, el propuesto por CCOO

Exconsejero de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) a propuesta de CCOO. Pareja de María Jesús Paredes, ex responsable de la Federación de banca del sindicato.

Gasto en tarjeta: 266.400 euros

Estanislao Rodríguez Ponga, secretario de Estado de Hacienda con el PP

Ex vicepresidente de Caja Madrid (2006-2010) y consejero. Afin al PP y a Rato, alcanzó puestos de máxima responsabilidad política como el que desempeñó como secretario de Estado de Hacienda entre 2001 y 2004. Inspector de Hacienda, comenzó a trabajar en 1989 en el sector privado. Fue asesor fiscal de Caja Madrid y Repsol. Siendo Rato vicepresidente del Gobierno de José María Aznar fue nombrado director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y en 2001 asumió la Secretaría de Estado hasta que en 2004 cesó por la llegada del PSOE al poder.

Está imputado en la querella de UPyD. En 2005 le llamó a declarar el juez Baltasar Garzón por  presunto fraude fiscal en la compra de Mercantil Probursa de México, cuando era asesor tributario del BBV.

Gasto en tarjeta: 255.400 euros

Ramón Spottorno Díaz-Caro, ex jefe de la casa real

Presidente de la Fundación Caja Madrid entre 2002 y 2011, año en que pasó a ejercer el cargo de jefe de la casa real de Juan Carlos I. Diplomático de carrera, y ex jefe de gabinete de los ministros de Exteriores Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana.

En los famosos correos de Blesa se queja de los gastos millonarios en proyectos culturales de escaso valor.

Gasto en tarjeta: 223.900 euros

Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, el popular del ‘tamayazo’

Formó parte del consejo de administración de Caja Madrid desde 2003. Gran parte de su vida política ha estado unida a Majadahonda, localidad madrileña de la que fue alcalde, con el PP, durante 14 años.

Secretario regional del PP de Madrid, puesto que ocupaba desde 1996, en 2003 su nombre se hizo famoso con el ‘tamayazo’. Con este nombre se designa al caso de los dos tránsfugas del PSOE de Madrid – Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. que provocaron la convocatoria de unas nuevas elecciones y que en la sesión de investidura terminarían por colocar a Esperanza Aguirre como presidenta de la comunidad autónoma.

Gasto en tarjeta: 212.200 euros

José María de la Riva Ámez, el hombre del PSOE

Político del PSOE, fue vocal del consejo de administración de Caja Madrid por el sector de impositores. Antes de su actividad política se dedicó a la docencia y a la auditoría de empresas. En 1981 se incorpora como concejal al Ayuntamiento de Madrid, permaneciendo como edil hasta 1999. Dentro del partido fue hasta 2001 miembro del Comité Federal. Cuando saltó el escándalo de la Caja, pidió la baja en el PSOE.

Gasto en tarjeta: 208.900 euros

Ramón Espinar Gallego, el hombre de la FSM

Ex vicepresidente de Caja Madrid. Militante de la Federación Socialista Madrileña y de UGT, Fue alcalde de Leganés (1979-1983), presidente de la Asamblea de Madrid y consejero de Cultura y Portavoz del gobierno autónomo bajo la presidencia de Joaquín Leguina.

Gasto en tarjeta: 178.400 euros

José Manuel Fernández Norniella, el hombre de Rato

Hombre de la máxima confianza de Rodrigo Rato, es vicepresidente de Caja Madrid. Toda su trayectoria ha estado vinculada al PP: vocal del consejo de administración de RTVE (1991-1993), diputado en 1993 y 1996, secretario de Estado de Comercio (1996-1998) y presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Como tal, ocupó una de las vicepresidencias de la CEOE. En 2006, la asamblea general de Caja Madrid le eligió miembro del consejo de administración.

Gastos en tarjeta: 185.100 euros.

Rodrigo Rato, ex director gerente del FMI

Presidente de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Llegó a la cúspide de Caja Madrid en 2010 después de una sonada y cruenta guerra en el seno del PP. Exvicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda de José María Aznar (1996-2004) y director gerente del Fondo Monetario Internacional (2004-2007). De allí salta, en 2008, al Santander, como asesor del banco y miembro de su Consejo Asesor Internacional; al banco de negocios estadounidense Lazard, como director general sénior de banca de inversión, y a Criteria, como presidente de su consejo asesor.

Geardo Díaz Ferrán

Consulta aquí el extracto completo

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán –hoy en prisión por el caso Marsans–, gastó 93.984,50 euros con la tarjeta opaca de Caja Madrid, de la que era consejero. De las 64 compras realizadas por el empresario entre 2005 y 2009, 56 corresponden a pagos en diferentes restaurantes –incluyendo Cantoblanco, del responsable de la patronal madrileña Arturo Fernández– por valor de 76.338 euros (casi 1.400 euros de media por banquete). El resto de su extracto incluye hoteles, ropa y decoración (11.646 euros).

Arturo Fernández

Consulta aquí todo el extracto

El presidente de la confederación de empresarios de Madrid (CEIM) y propietario del grupo de restauración Arturo Cantoblanco, Arturo Fernández, utilizó a menudo su tarjeta black de Caja Madrid, para pagar la factura de comidas en sus propios locales. En concreto, gastó 8.068 euros entre 2010 y 2011 en el Restaurante Arturo, el Restaurante Cantoblanco y Arturo-Teatro Real, donde algunas de sus visitas llegaron a costar 2.550 euros. Fernández, que en total cargó 37.000 euros a esta tarjeta, también la usó en joyerías (2.700 euros), farmacias, supermercados y peluquerías.

Juan Iranzo

Consulta aquí todo el extracto

El que hasta el jueves fuera presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Iranzo, gastó un total de 46.800 euros a un ritmo anual de 15.600 euros en los años que formó parte del consejo de Caja Madrid. El extracto de su tarjeta revela que la mayoría de sus cargos se realizaron en el Corte Inglés, donde efectuó compras por un total de 9.200 euros, a las que hay que añadir 7.500 euros en el hipermercado Hipercor. Otra cita habitual fueron tiendas de moda, entre las que destacan Cortefiel, varias boutiques o las tiendas de lencería femenina Etam y Women’s Secret, donde acumula saldos de 8.000 euros. También acudía a firmas de moda masculina como Devernois (1.987 euros), Embassy (500 euros), Ángel Schlesser (584) o Divina (364). Asimismo, gastó más de 1.400 euros en zapatos (840 en Lucio Herrezuelo). El catedrático de Economía Aplicada de la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid, cuya continuidad en el consejo de Red Eléctrica está siendo analizada, hizo también importantes compras en joyerías, a las que destinó más de 5.000 euros (con 3.165 euros en Carlos Jiménez Joyeros, 1.600 en Joyería Granados y 561 más en una tienda sin identificar). Por otra parte, cargó 917 euros de salas de fiesta como Snobis, Marmara, la discoteca Navy, Gayarre o City Limits, así como pagos en cine, flores, decoración o la factura del médico.

Rafael Spottorno

Consulta aquí todo el extracto: primera parte y segunda parte

El diplomático Rafael Spottorno gastó 18.500 euros en restaurantes entre 2003 y 2010 con la tarjeta black que le proporcionó Caja Madrid. La principal compra que llevó a cabo el exjefe de la Casa Real fueron los 6.375 euros que desembolsó en diciembre de 2007 en la tienda de moda de caballeros Yusty, donde volvió a gastar 3.125 euros dos años después. Spottorno, que dejó su puesto de consejero del Rey esta semana en medio del escándalo de las tarjetas opacas, gastó mucho dinero en informática: 1.367 euros en el PC City de Alcorcón en 2007, 1.249 en el Mac Center Apple en 2008 y otros 1.152 en K Tuin, especializado en electrónica. Spottorno, que fue consejero privado del rey Juan Carlos I, gastó en total más de 220.000 euros a cargo de la tarjeta opaca de Caja Madrid.

Alberto Recarte

Consulta aquí todo el extracto

Tras conocerse que gastó 139.900 euros con su tarjeta B, Alberto Recarte, consejero de Caja Madrid a propuesta del PP, declaró que sus mayores gastos fueron en libros. En su extracto, en efecto, aparecen compras por 125,16 euros en Fnac o dos pagos de 23,95 euros en al Casa de Libro, pero también figuran comidas de 1.000 euros en el restaurante José Luis, el día de Reyes de 2010, o una factura de 580,14 euros en el restaurante Zalacaín en marzo de 2006, así como constantes pagos en clubs de golf.

Fernández Norniella

Consulta aquí todo el extracto: primera parte y segunda parte

José Manuel Fernández Norniella gastó con su tarjeta 175.526 euros. Sus cargos no sobrepasan los 500 euros, aunque son abundantes, la mayor parte de ellos en Hipercor, donde en un solo día llegó a acumular ocho gastos de 500 euros.

Rodríguez Ponga

Consulta aquí todo el extracto

Del total de 255.000 euros cargados en la Visa black de Estanislao Rodríguez Ponga, más de una quinta parte (57.000 euros) fue a parar a la agencia de viajes de El Corte Inglés. El que fue secretario de Estado de Hacienda cuando Cristóbal Montoro era ministro del ramo en el segundo gabinete de José María Aznar (accedió al cargo tras la dimisión de Enrique Giménez-Reyna a causa del escándalo Gescartera) fue imputado en la querella por la salida a Bolsa de Bankia, donde era consejero. El grueso de sus gatos se concentró en periodos navideños (26.000 en las Navidades de 2008 y otros 19.000 en las de 2009) y en solo 15 visitas, de otra parte, gastó 43.000 euros en los supermercados Hipercor y El Corte Inglés, firma de la que ahora es directivo. También pagó 20.900 euros en dos concesionarios de Volvo y Chrysler en Madrid y Las Rozas así como 30.000 euros en repostaje de gasolina.

Pablo Abejas

Consulta aquí el extracto completo

El exdirector general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, que se consideró a sí mismo víctima del escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid tras ser destituido de su cargo la semana pasada, acumuló un gasto de 246.715 entre 2006 y 2012. Entre otras cosas, pagó 4.255 euros en una joyería de una sola vez, 3.700 más en el mismo establecimiento, un año después, hasta alcanzar una factura total de 10.000 euros en dicho comercio. Abejas, que ha defendido su uso de la tarjeta, pagó con ella masajes, saunas, flores y juguetes.

Francisco Baquero

Consulta aquí el extracto completo

CCOO mostraba esta semana su indignación por el gasto de 266.400 que hizo su representante en el consejo de Caja Madrid hasta 2007, Francisco Baquero, que gastó 266.400 euros, incluyendo 10.000 en muebles y decoración, 2.764 en una floristería o 2.447 en informática.

Gasto en tarjeta: 36.000 euros. Cuantía devuelta a Bankia tras ser descubiertos los cargos por la auditoría interna.

Blesa de la Parra, Miguel 436,7 54,6
Rato Figaredo, Rodrigo de 44,2 44,2
Sanchez Barcoj, Ildefonso Jose 484,2 60,5
Moprado Iglesias, Ricardo 448,3 56
Ferraz Ricarte, Ramón 397,9 49,7
Amat Roca, Matías 389 48,6
Pérez Claver, Mariano 379,5 47,4
Torre Martínez, Enrique de la 320,7 45,8
Astorqui Portera, Juan Manuel 293 36,6
Martínezs Martínez, Carlos María 276 34,5
Contreras Gómez, Carmen 266,8 33,3
Vela García, Carlos 249,2 49,8
Spottorno Díaz Caro, Rafael 223,9 28
Martínez Vilches, Ramón 91,2 30,4
Gil García, María Elena 72,5 36,2
García Alonso, José María 1,1 1,1
Gabarda Durán, Luis 139,7 23,3
Navalmoral Sánchez, Domingo 43 14,3
Contreras Gómez, José Carlos 23,8 11,9
Aldaz Barrera, Iñigo María 0 0
Tejera Montalvo, Esteban 0 0
4580,7

 

Consejeros de Caja Madrid 2003-2012

 

 

 

TOTAL

 

 

 

MEDIA ANUAL

Fernández Álvarez, Arturo Luis 1,5 1,5
Fernández Norniella, José Manuel 0,4 0,4
Sánchez Carlos, Santiago Javier 0,8 0,8
Rábago Juan Aracil, Jorge 0,3 0,3
Corsini Freese, Miguel 0,3 0,3
Álvarez Gayol, María Enedina 0,2 0,2
Gómez Castañeda, Juan 0,2 0,2
Blasco Bosqued, Luis 0,1 0,1
Azcona Olondriz, Juan José 0,1 0,1
Acosta Cubero, Jose 0 0
Bedia Pérez, Pedro 0 0
Moreno Flores, Gabriel María 0 0
Abejón Resa, Miguel Ángel 0 0
Rey de Viñas Sánchez-Majestad, Antonio 0 0
Abejas Juárez, Pablo 0 0
3,9

 

Contreras Gómez, Carmen 15 15
Spottorno Díaz Caro, Rafael 12 12
Martínez Vilches, Ramón 11,2 11,2
Martínez Martínez, Carlos 3,3 3,3
Morado Iglesias, Ricardo 2,5 2,5
44

 

 

Consejo de Administración y comisión de control 2003-2012

 

TOTAL         MEDIA ANUAL

 

Moral Santin, José Antonio 456,5 45,7
De la Merced, María Mercedes 287,9 28,8
Baquero Noriega, Francisco 266,4 38,1
Rodríguez Ponga, Estanislao 255,4 36,5
Romero Lázaro, Antonio 252 31,5
Abejas Juárez, Pablo 246,7 35,2
Cruz Orive, Pablo 233,7 23,4
Araujo Serrano, Miguel Ángel 212,9 21,3
Romero de Tejada, Ricardo 212,2 22,9
Riva Amez, María de la 208,9 20,9
De Navasques Cobian, Ignacio 195 19,5
Rey de Viñas, Antonio 191,5 19,1
Espinar Gallego, Ramón 178,4 22,3
Cámara Eguinoa, Antonio 178 23,3
Fernandez Norniella, José Manuel 175,4 22,4
Cafranga Cavestany, María Carmen 175,2 17,5
Miguel Sánchez, Javier de 172,7 21,5
Gómez del pulgar, Angel Eugenio 149,7 18,7
Benito Valenciano, Rodolfo 140,6 17,6
Recarte García Andrade, Alberto 139,9 17,5
Arteta Vico, Jose Maria 139 17,4
Marcos Guerrero, Guillermo Ricardo 133,6 13,9
Pedroche Nieto, Jesús 132,2 13,2
Martín Pascual, Gonzalo 129,7 16,2
Gómez Castañeda, Juan 128,1 18,3
Moure Bouirio, Francisco José 127,3 25,5
Pérez Fernández, Francisco José 122,6 15,3
Rojo Izquierdo, Mercedes 119,3 18
Bugidos Garay, Pedro 109,3 21,8
Abejón Resa, Miguel Ángel 109,3 9,9
Azcona Olondriz, Juan José 99,3 9,9
Gómez Moreno, Jorge 98,2 32,7
Díaz Ferrán, Gerardo 94 23,5
Torres Posada, Rafael Eduardo 82,3 16,5
Cerón Escudero, Cándido 79,2 15,8

 

 

Serrano Antón, Fernando 78,6 13,1
Bedia Pérez, Pedro 78,2 7,8
Couceiro Ojeda, Alejandro 70,2 17,5
Fernandez Yruegas Moro, Darío 69,8 17,5
Buenaventura Zabala, José María 63 15,7
Acosta Cubero, Jose 62,3 12,5
Gutiérrez Moliner, Beltrán 58 19,3
Blasco Bosqued, Luis 51,6 17,2
Fernández del Río Fernández, José M. 47,8 11,9
Álvarez Gayol, María Enedina 47 15,7
Iranzo Martín, Juan Emilio 46,8 15,6
Corsini Freese 46,7 15,6
Sánchez Carlos, Santiago Javier 46,4 15,5
Martínez Castro, José Ricardo 44,2 14,7
Fernández Álvarez, Arturo Luis 37,3 12,4
Rodríguez González, Manuel José 37,1 37,1
Zapatero Gómez, Virgilio 36 12
Varela Díaz, Ignacio 35,7 17,9
López Madrid, Francisco Javier 34,8 11,6
Pradillo Moreno de la Santa, Rafael 28,6 14,3
Garacía Pontes, Joaquín 21,1 10,6
Río García de Sola, Ignacio del 21 10,5
Muñiz de las Cuevas, Miguel 20,8 7
Moreno Flores, Gabriel María 20,4 2,9
Rizaldos González, Ángel 20,1 5
Nieto Antolinos, José 19,8 9,9
Caballero Domínguez, José 19,8 19,8
Acero Benedicto, Jose Luis 10,2 10,2
Rabago Juan Aracil, Jorge 8 2,7
Sánchez Acal, Félix Manuel 0 0
7213,7

 

 

Cifras en miles de euros

Fuente:

cincodias.com |el mundo | Público.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.