Las tormentas de la pasada jornada han dado paso este domingo a cielos poco nubosos o despejados

el-tiempo-maol-Small-300x168Las tormentas de la pasada jornada han dado paso este domingo a cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, que ya no está bajo aviso por nevadas o precipitaciones. Los termómetros seguirán bajando y las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 15 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras los episodios de granizo y lluvias de este pasado sábado, el conjunto de la región se encuentra en nivel verde de aviso (sin riesgo) por precipitaciones. Tampoco hay alerta por incendios forestales en toda la Comunitat, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.
La jornada ha amanecido con cielos cubiertos y chubascos a primeras horas del día en el tercio norte, donde la cota de nieve se sitúa por encima de los 1.000 o 1.200 metros de altura. Las nubes tenderán a remitir y a abrirse claros durante la mañana. En el resto de la región, predominan los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.
A lo largo del día, las temperaturas irán en descenso y se podrán registrar heladas débiles en zonas altas del interior al término de la jornada. El viento sopla variable flojo con predominio de la componente sur.
La bajada del mercurio se notará en las tres capitales de provincia: de 15 a 6 grados en Alicante, 14 a 6 en València y 13 a 6 en Castellón de la Plana. Las localidades de Requena (Valencia) y Morella (Castellón) anotarán los valores más fríos, con solo 6 grados de máximas y 1 y 0 de mínimas, respectivamente. Por contra, la alicantina de Dénia rebasará los 16 grados.
CHUBASCOS AISLADOS PARA EL LUNES
La semana arrancará este lunes, 8 de enero, con cielos de nuevo poco nubosos y algún chubasco débil y aislado. La cota de nieve quedará en torno a los 600 metros y las temperaturas no registrarán cambios significativos, salgo ascensos locales de las máximas en la mitad norte de la región. También habrá heladas débiles en zonas del interior y el viento soplará flojo en toda la Comunitat Valenciana.
Misma situación para el martes 9, aunque los cielos se cubrirán por la tarde de este a oeste y la Agencia de Meteorología no descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional a últimas horas del día. En este caso, la cota de nieve subirá de 1.000-1.200 metros a 1.300-1.500.
“,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.