MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las tunas rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados

Las tunas universitarias de Valencia acudirán hoy, jueves a las 20 horas, a la Basílica de la Virgen, para rondar a la Mare de Déu dels Desamparats en su tradicional homenaje a la patrona de los valencianos en el mes de mayo.

 

image-14016

Un grupo de tunos en el interior de la Basilica

Los tunos realizarán primero un pasacalle desde la plaza de la Reina hasta la Basílica, a la que entrarán por turnos. Una vez dentro del templo interpretarán delante del altar mayor cantos tradicionales de la tuna, que contarán con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Entre las tunas participantes figurarán las de las facultades de Derecho, Medicina, Ciencias, Telecomunicaciones, Agrónomos, y la de la Universidad CEU Cardenal Herrera, entre otras. Igualmente, participarán antiguos tunos agrupados en las denominadas “cuarentunas”.

El origen de la ronda de las tunas se remonta al año 1974, cuando un integrante de la tuna de Derecho observó en el tapiz floral dedicado a la Mare de Déu, que compuso el artista Miguel Galbis ese mismo año, un tuna de su universidad, con sus integrantes luciendo la beca roja, representada en el dibujo. La tuna de Derecho invitó entonces al resto de tunas a participar en un ronda de homenaje a la Mare de Déu que desde aquel año lleva realizándose de forma ininterrumpida.

#geperudeta

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Las tunas rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jordi  25 de mayo de 2012 at 14:18

    Vaya foto, parecen todos abuelos, podríais haber puesto una foto de alguna tuna de jovenes

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.