728x90

Las turistas francesas asesinadas en Argentina “vivieron un martirio”

0005143724
image-334335
Jean Michel Bouvier,
padre de una las estudiantes violadas y fusiladas en una reserva turística de ese país, dijo que no puede olvidar la mirada de su hija Cassandre en la morgue

Bouvier es el único familiar de las jóvenes francesas asesinadas en julio pasado en la provincia de Salta, al noroeste de Argentina, que ha hablado con los medios. Lo hizo hace unos días para pedir que se incluya la figura del feminicidio en el código penal francés.

Lo volvió a hacer ahora con la radio RTL de su país a la hizo un dramático relato del calvario vivido por su hija Cassandre, de 29 años, y su amiga Houria Moumni, de 24. “No soy religioso, pero a menudo digo que Houria y Cassandre vivieron un verdadero martirio. Cada vez hay más elementos de una masacre“, afirmó.

Bouvier se dijo obsesionado por el rostro de su hija en la morgue: “No lo olvidaré nunca (…) el juez (francés Patrick) Ramael me ha dado otras informaciones con respecto a la autopsia que se hizo en Francia. Sin dudasrecibió machetazos para desabrocharle su corpiño“.

En septiembre pasado, Bouvier se reunió en París con la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner.“No acuso a la Argentina. Lo sé y mi hija sabía que la Argentina es uno de los países menos criminógenos. Cassandre había ido a El Salvador y a Guatemala, países mucho más peligrosos donde era la más prudente de sus camaradas”, dijo y aseguró que recibió muestras de emoción “en cuanto fui a la Argentina”.

Cuando le preguntaron por qué había elegido el nombre de Cassandre para su hija, Bouvier admitió que era recordar esa elección era un “elemento perturbador” en la situación anímica en la cual se encuentra.  “«Cassandre», una heroína de la mitología, «es la que ayuda a los hombres»”, dijo. Pero también fue enfrentada por eso mismo. “El nombre de Cassandre llevaba su drama“, aseguró Bouvier.

“Extraño a mi hija, éramos muy cercanos, teníamos, diría, el mismo software, las mismas pasiones. Trato de compensar su ausencia por su espíritu y su espíritu era el de una mujer libre. Quizá fue asesinada porque se defendió, porque quiso seguir siendo libre…”, reflexionó el padre de la joven.

Tres hombres están detenidos por el crimen de las dos estudiantes. Gustavo Lasi, de 24 años y guía turístico ocasional; Daniel Vilte, un albañil de 23, y Santos Vera, de 37. Dos de ellos fueron calificados como psicópatasluego de una pericia.

Los cadáveres de Cassandre y Houria fueron hallados el 29 de julio pasado en un paseo turístico de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta. Tenían signos de violencia sexual y habían sido baleadas. La autopsia estableció que las habían asesinado dos semanas antes.

El padre de Cassandre cree que todavía hay aspectos del crimen por esclarecer y pidió a los jueces que “se interesen en los días previos”.”Me gustaría saber si Cassandre y Houria no habrían cruzado la víspera a personas que las hicieron entrar en confianza y que estarían vinculadas con su asesinato”, precisó.

A la pregunta de cómo le había venido la idea del feminicidio, Bouvier respondió: “Le diré algo horrible: en su rostro el impacto de una bala de pequeño calibre era lo menos visible. Lo más visible eran las huellas de golpes.La nariz rota, la mandíbula aplastada, golpes múltiples (…) El cuerpo fue encontrado mucho tiempo después del deceso y sus ojos estaban abiertos. En su mirada había una trágica dignidad y terror. Se veía que había luchado. (…) No reaccioné como jurista que no soy, sino como un padre que vio un hecho más que violento”.

“La negaron como mujer”, fue su conclusión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.