MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las Unidades de Salud Sexual y Reproductiva atendieron 25.727 consultas en el primer semestre de 2015

problemas-sexo-pareja-valencia
image-213013
Las Unidades de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento de Salud de la Marina Baixa registraron un total de 25.727 atenciones en sus consultas médicas, de enfermería y sexología, durante el primer semestre de 2015

El Área de Salud cuenta con 7 Unidades integradas en cada uno de los centros de salud del Departamento y cuyo objetivo es educar-informar a la población sobre las posibilidades de la anticoncepción, sexualidad humana y procreación, así como de la prevención en relación a Infecciones de Transmisión Sexual o el cáncer de cervix.

Asimismo, estas Unidades son las encargadas del asesoramiento y prestación del método anticonceptivo más apropiado para cada individuo, asesoramiento sexual o el primer enfoque de los casos de esterilidad e infertilidad.

En cuanto al perfil de las pacientes atendidas son mayoritariamente mujeres menores de 45 años que son derivadas a la Unidad por su médico de Atención Primaria. En este sentido, cabe destacar que para acceder por primera vez a estas unidades, es necesario acudir al médico de Atención Primaria para que sea éste quien realice una primera valoración y determine la derivación de la paciente.

Así, tras una primera visita, las pacientes, a partir de los 20 años de edad, son citadas cada tres años dónde se les realiza una revisión completa con examen de mamas, ecografía transvaginal y una citología, como medida de detección precoz del cáncer de cuello de útero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.