Las ventas de accesorios inteligentes alcanzarán los 45 millones de unidades en 2015

El número se triplicará de aquí a 2019, especialmente los artículos para la muñeca como los relojes inteligentes

0010802096
image-182604

Un total de 45,7 millones de relojes, brazaletes, gafas y otros accesorios conectados deberán ser comercializados este año, más del doble de los 19,6 millones vendidos en 2014, indicó el centro de investigaciones IDC.

Para 2019, el mercado espera que la venta suba a 126,1 millones de unidades.
En ese año se prevé que los dispositivos usados en la muñeca, en los cuales muchos fabricantes como Apple y Samsung concentran sus esfuerzos, deberán representar más del 80% de las ventas totales.
Los accesorios compatibles con las aplicaciones desarrolladas por terceros ayudarán al crecimiento de este mercado y “registrarán un gran paso adelante con el lanzamiento del Apple Watch este año”, indicó Ramon Llamas, analista de IDC citado en un comunicado.
El Apple Watch, que será lanzado el 24 de abril, y otros aparatos compatibles con aplicaciones de terceros como Moto 360 de Motorola o los relojes Gear de Samsung, deberían representar un total de 25,7 millones de unidades vendidas en 2019, evaluó IDC.
En segundo lugar se venderán los dispositivos modulares para ser usados en diferentes partes del cuerpo -a través de un clip o correa- y representarán un 5,3% del mercado de los accesorios vestibles (wearables, en inglés) en 2019.
En tercer lugar, estarán las vestimentas (4,5% en 2019), en la medida que las empresas producen más camisetas, zapatos, medias, entre otras prendas conectadas, en tanto las gafas estarán en cuarta ubicación (3,5%).
Hasta ahora “la explosión de los aparatos inteligentes fue claramente llevada por los brazaletes deportivos”, subrayó Ryan Reith, otro analista de IDC, pero “el mercado se desplazó rápidamente hacia aparatos más caros que ofrecen más ventajas funcionales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.