MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las ventas de coches siguen subiendo en España

Las ventas de coches crecieron casi un 14% durante el mes de agosto, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), un mes tradicionalmente muy tranquilo con un volumen de negocio muy bajo. Por eso, desde el sector se muestran muy optimistas, y recalcan que con estos datos el mercado de ventas acumula un año de crecimiento de manera ininterrumpida (583.663 unidades matriculadas). Además, se indica que con una subida (enero-agosto) del 16,4%, el mercado español registra la mejor cifra de los principales mercados europeos.

Por canales, las compras de particulares alcanzaron las 31.377 unidades, con una variación positiva del 11,4%; y el de empresas también mantiene la tendencia positiva al crecer un 19,1% en agosto.

Para David Barrientos, director de Comunicación de Anfac: “Este crecimiento nos da una idea de la fortaleza del Plan Pive y del tremendo efecto tractor que tiene”. Por su parte, Juan A. Sánchez Torres, presidente de Ganvam (representan a 4.600 concesionarios y servicios oficiales, y 3.000 compraventas), en la misma línea, subraya que “a un ritmo de más de 1.000 reservas al día, el Plan Pive no durará más allá de octubre o noviembre”.

Maquetaci—n 1

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.