MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las verbenas de San Juan se celebran el fin de semana de la Fórmula 1

La celebración de los actos lúdicos y verbenas con motivo de la festividad de San Juan tendrán lugar éste año en las jornadas sabatinas de los días 16 y 23 de  junio y quienes los organicen, fallas, asociaciones vecinales, cofradías u otros colectivos, podrán hacerlo hasta las tres de la madrugada, el mismo horario del año pasado. Así lo ha afirmado el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, durante el pleno de disolución del organismo fallero.

image-12376

Una verbena montada hace unos años con motivo de San Juan

Se da la circunstancia de que éste año la festividad de San Juan coincide con el mismo día de su celebración con lo cual la ciudad vivirá en el mismo tiempo dos acontecimientos: el de San Juan, con miles de personas en las playas y otras tantas en las zonas de verbenas falleras, y el de la Fórmula 1 ya que ese día es el fin de semana de celebración de la prueba del Campeonato de Europa en Valencia.

Lledó también dio cuenta de otros asuntos como que en los presupuestos de 2012 se mantienen las subvenciones para los monumentos en un 21 % y en iluminación en un 20%. Otra cuestión distinta es sí ese porcentaje se mantiene en los de 2013.

Inicialmente así se ha indicado en las pasadas fiestas falleras o se ha pretendido explicar pero con el aluvión de recortes emanados desde el Gobierno y con la crisis económica que no cesa ni tampoco se ve el final del túnel con la crisis el criterio podría cambiar.

El presidente de la JCF ya lo anunció hace meses: hagan ustedes los presupuestos del próximo ejercicio 2012-13 sin contar con la subvención. O sea lo que llegue llegará pero no se sabe si será del 21 % como en éste año.  Y esto es algo que los falleros quieren conocer.

Respecto a las subvenciones se mantendrán en los presupuestos de este año con la misma proporción 21% en las fallas y el 20% en iluminación

Otros eventos fueron anunciados desde la cupula fallera. El almuerzo y fin de ejercicio de la JCF tendrá lugar el sábado en el complejo cultural Peñasol con la entrega de los premios Naranja y Limón.

La Gala del Artista Fallero será el miércoles 25 de abril en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia y para el 19 y 20 de mayo se celebra en Viveros la Feria de la Primavera y desde la organización se pide a las comisiones falleras colaboración en el desarrollo del evento.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las verbenas de San Juan se celebran el fin de semana de la Fórmula 1"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.