MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las voces femeninas de la música valenciana cantan en la Semana Cultural de la Mujer

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Valencia presenta el ciclo de conciertos ‘Veus en femení’, que del 4 al 12 de marzo reunirá a las cantantes más reconocidas de la música en valenciano junto a otras jóvenes voces femeninas.

Cartel del evento.
image-335038

Cartel del evento.

 ‘Veus en femení’ arranca hoy, 4 de marzo, a las 20.00 en el Centro Cultural la Beneficencia, donde la cantautora Eva Gómez presentará su tercer disco, ‘Canciones de Mujer’, íntegramente en valenciano. Además, la cantante Mara Aranda ofrecerá un repertorio de su música de raíces.

 El sábado 5 de marzo a las 22.00, también en la Beneficencia, actuará Maria Faubel, una de las jóvenes promesas de la canción en valenciano ganadora del segundo premio de la XII edición del Circuit de Música en Valencià. Asimismo, estarán en cartel el grupo de pop Júlia, heredero del British Style, y Eva Dénia, con canciones de jazz y ecos brasileños.

La tercera cita de ‘Veus en feminí’ será el viernes 11 de marzo en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM). A partir de las 19.30, actuarán el grupo Pupil·les Dilatives, un novedoso exponente del hip hop rapero en valenciano, y Lola Bou, la actriz cantante conocida por su pop de piano.

 Por último, el sábado 12 de marzo a las 19.30, en el MuVIM, tres actuaciones cerrarán el ciclo de música en valenciano. En primer lugar, las jóvenes de ESIR, que combinan pop fusionado con otros estilos como la música indie, la rumba, la música tradicional valenciana, el ska, el pop-rock, el pop-ska y el reggae. A continuación, actuarán las mujeres de Candela Roots, con su fusión de reggae y ska combativo y festivo. Y, finalmente, Aitana Ferrer y sus Cants de la Mediterrània clausurarán el ciclo.

 Desde la organización han destacado que se trata de un acontecimiento único porque es la primera vez se programa un ciclo de canción en valenciano exclusivamente femenino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.