MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

L’Auditori de Torrent presenta su programación para la temporada de otoño

El Péndulo | Redacción.- L’Auditori de Torrent presenta su nueva programación para la temporada de otoño en la que, como novedad, cabe destacar las retransmisiones en directo de ópera y ballet desde el escenario londinense de la Royal Opera House.

Gracias a esta iniciativa, el público de Torrent podrá disfrutar de las espectaculares producciones de la Royal Opera y el Royal Ballet, interpretadas por artistas de primerísimo nivel. Precisamente, una de estas producciones es la que abre la temporada de l’Auditori de Torrent el 5 de octubre: ‘Las bodas de Fígaro’ de Wolfgang Amadeus Mozart, con el bajo Erwin Schrott y la soprano rumana Anita Harting, en los roles principales, dirigidos por Ivor Bolton. El ciclo de retransmisiones continúa en diciembre, con el programa doble de ópera ‘Cavalleria Rusticana / Pagliacci’ y el ballet ‘El Cascanueces’.

Además, los amantes de la ópera y el ballet podrán seguir disfrutando como siempre de las representaciones en escena de compañías de primer nivel, como ‘Madama Butterfly’ de Giacomo Puccini a cargo de la compañía Ópera 2001, ‘Fidelio’ de Ludwig Van Beethoven cuya recaudación será a beneficio de UNICEF, y ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky interpretado por el Russian National Ballet.

Cartel Madama Butterfly
image-219580

Cartel Madama Butterfly.

La música ocupa un apartado destacado. Así, la música sinfónica, viene de la mano de la Orquesta Reino de Aragón, que nos visitará en octubre con un programa dedicado a Wagner y a Brahms, y volverá el 30 de diciembre para celebrar el tradicional Concierto de Año Nuevo. Además, l’Auditori rinde homenaje a Tchaikovsky en el 175 aniversario de su nacimiento con un recital de sus ‘Romanzas’ a cargo de la soprano Ilona Mataradze.

L’Auditori también se une a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, con un programa que repasa la música de su época interpretada por la soprano Elia Casanova. Y una interesante propuesta completa el apartado musical: ‘Un Requiem alemán’ de Johannes Brahms, en una versión del propio compositor para piano a 4 manos, coro y solistas que se representa por primera vez en la Comunidad Valenciana.

Otro plato fuerte de la temporada de otoño en l’Auditori de Torrent es el Festival Flamenco, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre. Abarcando las tres vertientes de este género, guitarra, cante y baile, el cartel de este año está compuesto por el guitarrista Óscar Herrero, con un concierto homenaje al gran Paco de Lucía, el cantaor José Mercé, que nos ofrecerá su recital “Íntimo y flamenco” y el Ballet Flamenco Temple que nos trae su montaje ‘Orienco’ en el que se fusiona el baile flamenco con las danzas árabes.

El otro gran bloque de la programación es el teatro: desde comedias como ‘El hijo de la novia’ con Juanjo Artero y Álvaro de Luna, ‘Sofocos Plus’ con Elisa Matilla, Ana Obregón, Teté Delgado y Fabiola Toledo y la exitosa ‘Taxi’ con Josema Yuste y Felisuco; pasando por la dramática historia de La Colometa en ‘La plaza del diamante’ interpretada por una descomunal Lolita Flores; o la intriga y el misterio de ‘La ratonera’, una de las obras de mayor éxito de Agatha Christie.

Todo ello sin olvidar las propuestas para disfrutar en familia: el espectáculo de danza ‘Eva y Adán’ de la compañía OtraDanza y, ya en fechas navideñas, la magia de los musicales ‘El mago de Oz’ y ‘El geni d’Aladin’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.