728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Lavrov insiste en que el Ejército ruso no va a intervenir en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este lunes que Rusia no va a intervenir con medios militares en Ucrania a pesar del agravamiento del conflicto entre el Gobierno central y las milicias separatistas del este del país. Kiev denuncia en cambio la presencia de fuerzas militares rusas en suelo ucraniano ayudando a los separatistas.

“No va a haber una intervención militar. Apoyamos exclusivamente una resolución pacífica de esta compleja crisis, de esta tragedia. Todo lo que hacemos busca impulsar iniciativas políticas”, ha afirmado Lavrov, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Lavrov ha reprochado en cambio la postura del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que consiste básicamente en que los separatistas “entreguen las armas y sean destruidos”.

“Es necesario sentarse y dialogar y no quedarse estancado en demandas ilusorias sobre la entrega de las armas de la milicia y que se dejen destruir. El plan de paz de Petro Poroshenko significa justo eso”, ha argumentado.

En cuanto a la postura de Estados Unidos y la UE y la imposición de sanciones contra Rusia, Lavrov ha expresado su deseo de que las relaciones “vuelvan al camino de la cooperación”.

“Estamos seguros de que las relaciones con Estados Unidos y la UE deberían, tienen que volver al camino de la cooperación pragmática basada en el respeto igualitario y mutuo, pero para conseguirlo, por supuesto, es necesario poner fin a la política sin altura de miras de las amenazas, los ultimatums y las sanciones”, ha indicado.

Lavrov ha realizado estas declaraciones durante un acto en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.