728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Le sustraen la cartera y le extraen 1.900 euros de dos cajeros

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron el miércoles en la capital vizcaína a dos mujeres y un varón acusados de sustraer la cartera a una mujer para robarle dos tarjetas de crédito y extraerle 1.900 euros de dos cajeros. La rápida actuación policial permitió la localización y arresto de los tres presuntos implicados. Los agentes localizaron el botín en el interior del vehículo que utilizaron en la huida y entre la ropa interior de una de las arrestadas.

El incidente se registró a las tres y media de la tarde del pasado miércoles cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de cómo dos mujeres le habían sustraído la cartera en un supermercado del barrio bilbaíno de Deusto. Mientras una la distrajo la otra se hizo con la cartera que portaba. Tras la sustracción, las sospechosas abandonaron el establecimiento comercial y huyeron en un turismo. Mientras denunciaba los hechos la víctima recibió la confirmación de varias extracciones de dinero de dos entidades bancarias efectuadas con las tarjetas de crédito que portaba en la cartera.

Patrullas de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del vehículo en el que viajaban las sospechosas que fue localizado poco después cuando circulaba por la calle Botica Vieja. Los agentes procedieron a identificar a sus tres ocupantes, un varón y dos mujeres, cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima.

En un registro del vehículo se localizaron en el interior 750 euros en billetes, y escondido en la ropa interior de una de las mujeres una agente halló los 1.900 euros. Ante tales evidencias los ertzainas procedieron a la detención de las dos mujeres, de 27 y 30 años, y el varón, de 57 años de edad, que fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, las detenidas fueron puestas a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.