Leche contaminada y retirada en Francia

lactalis_1600En Francia se han retirado todos los lotes de leches infantiles fabricadas por el grupo Lactalis asociadas a un brote de salmonelosis en niños menores de 6 meses. A día de hoy, en nuestro país no se conoce ningún caso de contagio, aunque como medida de precaución se han retirado varios lotes de Puleva Bebé, Damira y Sanutri al estar fabricados en la misma línea de producción.

Lactalis Nutrición Iberia retira del mercado español varios lotes de sus fórmulas de leches infantiles tras los casos de salmonelosis surgidos en Francia como medida de precaución al estar fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas. En el caso español pertenecen a las marcas Damira, Sanutri, Carrefour y Puleva Bebé. (Ver lotes y productos afectados).

En España no se conoce hasta el momento ningún caso concreto de salmonelosis asociado a estos lotes de leches infantiles. La compañía asegura que los análisis realizados a los productos comercializados en nuestro país han sido negativos.

Si tuvieras uno de estos lotes afectados puedes ir al establecimiento donde lo compraste y pedir la devolución. Si necesitas más información hay un teléfono que Lactalis Iberia pone a disposición de los consumidores, el 900 102 336 (horario de atención de lunes a viernes 8:30 h a 20:00 h).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.