LEGO termina colaboración con Shell tras la presión de Greenpeace

La fabricante de juguetes LEGO A/S anunció que dará fin a una colaboración de décadas con la compañía petrolera Shell luego de que recibió una gran presión de los ambientalistas de Greenpeace que criticaron a la marca con un video que se volvió viral.

El pasado julio te contamos sobre el video y la campaña que Greenpeace lanzó para pedir que la marca de juguetes LEGO diera fin a su partnership con la petrolera multinacional Royal Dutch Shell con el mensaje “Shell está contaminando la imaginación de nuestros niños”.

El video titulado “LEGO: Everything es NOT Awesome” cobró gran viralidad en la plataforma YouTube donde ha sido visto más de 5 millones 918 mil 217 veces.

Ahora, la fabricante danesa de juguetes que desde 1966 vende sets con la marca y logo Shell que incluyen estaciones de gasolina, camioncitos y autos de carreras, dio a conocer que dará fin a la asociación con la petrolera, de acuerdo con información del Wall Street Journal.

El último contrato de colaboración promocional entre LEGO y Shell se firmó en 2011 y seguirá vigente hasta su finalización cuya fecha no ha sido revelada. Además, LEGO anunció que continuará su relación con Greenpeace a quien pidió que dirija sus acusaciones directamente a Shell.

Merca2.0

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.