MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Les Arts inicia la venta de entradas para la Pretemporada, que celebra su X Aniversario

El Pendulo | Redacción.- Les Arts pone a la venta las localidades para la pretemporada, con la que celebra sus diez años de actividad operística, el próximo lunes, 15 de junio, a partir de las 10:00 horas por todos los canales de venta: www.lesarts.com, líneas de venta telefónica 902 202 383 y 902 444 300, y Taquillas de Les Arts.

Del 20 de septiembre al 30 de noviembre, Les Arts acoge una variada programación lírica y sinfónica, previa a la Temporada de abono, que celebra tanto el décimo aniversario del edificio como las diez temporadas de ópera. Una oferta con la misma calidad artística de Les Arts, que se beneficia de una política de precios populares.

Palau_de_les_Arts_14062015

Las tarifas de las localidades para los espectáculos de ópera y zarzuela en la Sala Principal oscilan entre los 7 euros de la zona 6 y los 50 euros de la zona 1, con precios intermedios de 40 euros para la zona 2, 28 euros para la zona 3, 20 euros para la zona 4 y 15 euros para la zona 5.

Por su parte, las entradas para los conciertos en el Auditori varían del máximo de 20 euros en la zona 1 a los 10 euros que cuestan las butacas en la zona 3. Las actividades programadas en el Teatre Martín i Soler gozan de precio único de 15 euros.

Además, Les Arts ha dispuesto tres tipos de pases que combinan las propuestas de la Pretemporada con descuentos del 15 al 50% sobre el importe de las localidades. Estos abonos no renovables presentan, además, diferentes ventajas tanto para el público general como para abonados y titulares del Carnet Jove.

La Bohème, de Puccini, inicia el 2 de octubre el ciclo de espectáculos de la Pretemporada. Destacados cantantes que han pasado por el Centre Plácido Domingo y que ahora son importantes artistas conforman el reparto de este título que se presenta en la producción de Les Arts y la Ópera de Filadelfia, que estrenó Riccardo Chailly en el podio, con Davide Livermore como director de escena. Manuel Coves asume la dirección musical de este montaje, que ya dirigió este pasado verano en el Escorial. Habrá cuatro funciones más de este título el 4, 7, 10 y 12 de octubre.

El 8 de octubre Les Arts conmemora la inauguración del edificio (2005) con Davidde Penitente, una cantata de Mozart de gran complejidad con la que debuta el nuevo titular de la OCV Fabio Biondi. En el escenario le acompañan un trío de voces de lujo, las soprano Jessica Pratt, la mezzosoprano Manuela Custer y el tenor Antonino Siragusa. El programa incluye también la Sinfonía París del propio Mozart.

Un día después, 9 de octubre, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana el maestro Biondi ofrece un selecto recital bajo el nombre ‘El violín en el Siglo de las Luces’ con fragmnetos seleccionados ‘ad hoc’ por el propio Biondi para esta celebración.

La zarzuela llega de la mano de Katiuska de Pablo Sorozábal con el valenciano Cristóbal Soler en el foso. El maestro de Alcàsser y director musical del Teatro de La Zarzuela de Madrid dirige por primera vez en Les Arts. El gran creador de este género, Emilio Sagi, firma esta producción con dos valencianos a la cabeza del reparto, Maite Alberola y Javier Agulló, con cuatro representaciones los días 29 y 31 de octubre y 3 y 6 de noviembre.

Cierra las actividades de la Pretemporada un concierto-espectáculo en el Auditori con Roberto Abbado en el podio el 5 de noviembre. Se trata de un monográfico de Berlioz con las partituras Lélio, obra para narrador, cantantes, coro y orquesta, compuesta como complemento para Sinfonía Fantástica que se ofrecerá en la primera parte. El concierto cuenta con la participación del actor Javier Cámara.

Nuevos horarios para atraer nuevos públicos

Les Arts recuerda a los interesados el nuevo cambio de horarios para las representaciones en fin de semana. Los espectáculos de lunes a viernes mantienen su hora de inicio a las 20.00 h. Pero, a partir de ahora, los espectáculos comenzarán los sábados a las 19.00 h y los domingos y festivos a las 18.00 h.

Esta nueva medida, además de buscar una mayor comodidad para los espectadores, pretende conseguir una mayor afluencia de melómanos de otras capitales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.