MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Les Corts colaboran en el seminario de ayuda a personas en riesgo de exclusión

Valencia Noticias | Redacción.- La Red Europea de Lucha contra la Pobreza en la Comunitat Valenciana (EAPN en sus siglas en inglés) ha vuelto a organizar un seminario de capacitación para la participación de personas en riesgo de exclusión bajo el lema “Empleo digno para afrontar la pobreza y la exclusión social en la Comunitat Valenciana”.

Les Corts han participado como institución colaboradora en el encuentro.
image-405468

Les Corts han participado como institución colaboradora en el encuentro.

Les Corts han participado como institución colaboradora en el encuentro en la que los participantes también han debatido e intercambiado opiniones e ideas con los representantes de los cinco grupos parlamentarios.

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, inauguró el seminario y agradeció el trabajo de las entidades implicadas en el proyecto, donde trabajan con inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social por pobreza, parados de muy larga duración, jóvenes y asociaciones del pueble gitano. Morera ha destacado la importancia de crear foros donde la ciudadanía pueda trasladar a les Corts, y en este caso a los grupos parlamentarios, sus inquietudes en temas tan delicados como las políticas de creación de empleo digno para sacar de la pobreza y de la exclusión social a las personas.

Según el President, “este es el segundo año que se organiza el seminario con una participación directa y la total implicación de les Corts y creo que las reflexiones, las conclusiones y el debate que se produce es muy positivo porque, en primer lugar, la institución se acerca y se hace accesible a personas que no la conocen o no saben cómo contactar con les Corts. También, y elol más importante, es que se trabaja conjuntamente con los representantes de los grupos parlamentarios y las reivindicaciones y las propuestas se pueden canalizar parlamentariamente para instar a las administraciones implicadas a tomar medidas reales y efectivas, lo que es muy importante”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.