728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Les Corts designan a Bellver, Mata y Ferri como defensores de la reforma del Estatut en el Congreso de los Diputados

Valencia Noticias | Redacción.- El pleno de les Corts Valencianes ha elegido esta mañana a los portavoces de los grupos Popular, Socialista y Compromís –Jorge Bellver, Manuel Mata y Fran Ferri, respectivamente- como defensores de la Proposición de Ley Orgánica de Reforma de la Disposición Adicional primera del Estatuto de Autonomía.

ple corts 22 juliol 2015

El Presidente de las Cortes, Enric Morera, ya ha mandado una carta por mensajería urgente al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, informándole del resultado de la votación y pidiéndole que, en el periodo de sesiones que empezará en septiembre, ponga lo más pronto posible el debate de la reforma estatutaria valenciana en el orden del día de las sesiones de la cámara baja española.

Hay que recordar que la Disposición Adicional Primera vincula las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado al peso de la población valenciana y se trata de una disposición existente en otros Estatutos, como es el caso del catalán, andaluz y aragonés.

 

SENADORES TERRITORIALES

El primer pleno de los dos que se han celebrado hoy en les Corts ha sido para votar y proclamar a los senadores y senadoras territoriales, que representarán al pueblo valenciano en la cámara alta española. Finalmente, han sido elegidos Alberto Fabra y Rita Barberà por el Partido Popular; Joan Lerma por el PSPV-PSOE; Pilar Lima por Podemos-Podem; Carles Mulet por Compromís y Luis Crisol por Ciudadanos.

Los senadores y senadoras han recibido las suyos credenciales en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de Benicarló cuando han finalizado los plenos de la mañana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.