MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Les Corts reciben en 2015 a 14.519 visitantes

A lo largo del año, les Corts están abiertas y los servicios de Protocolo atienden visitas de escuelas, institutos, facultades, asociaciones...
image-299188

A lo largo del año, les Corts están abiertas y los servicios de Protocolo atienden visitas de escuelas, institutos, facultades, asociaciones…

Valencia Noticias | Redacción.- Los servicios de Protocolo de les Corts Valencianes han hecho públicas las cifras de las visitas que han pasado a lo largo del año 2015 por el Palacio de los Borja, sede del parlamento valenciano. En total, les Corts Valencianes han recibido a 14.519 personas, de las cuales, 3.200 personas corresponden a las jornadas de Puertas Abiertas que se celebraron los días 7 y 8 de octubre con motivo de la festividad del 9 d’Octubre.

A lo largo del año, les Corts están abiertas y los servicios de Protocolo atienden visitas de escuelas, institutos, facultades, asociaciones de toda clase, que hacen un recorrido guiado y explicado por el Palacio de los Borja y el hemiciclo. La distribución de los visitantes de 2015 ha sido el siguiente:

POBLACIÓN VISITANTE TOTAL
Alumnado de primaria 4.350
Alumnado  de secundaria 4.043
Estudiantes universitarios 467
Personas adultas (Escuelas de adultos, público en general…)  

2.459

 

TOTAL

 

11.319

Durante el año 2015 hemos tenido también visitas y actos especiales en les Corts Valencianes, como por ejemplo:

La idea de la institución es abrirse más a las visitas de la ciudadanía.
image-299189

La idea de la institución es abrirse más a las visitas de la ciudadanía.

– Visitas con las diferentes Universidades para la celebración del Curso de Derecho Parlamentario: Universitat de València, Universidad Católica de Valencia, Universidad Europea, Universitat Jaume I de Castelló y Universidad Miquel Hernández de Elche.

– Actos con ONG: Aldeas Infantiles, Unicef y Unesco de Valencia.

– Grupos de extranjeros: European Law Student Association, franceses, holandeses y alemanes.

– Otras organizaciones sociales: Federación de Pilota, asociaciones de mujeres, Unió de Llauradors, grupos de funcionarios jubilados de enfermería, Policía Local de Valencia, Asociaciones de Vecinos de diferentes localidades (Callosa d’en Sarrià, l’Alcúdia, Almoradí…)

– Comisiones de diferentes Fallas de Valencia.

– Visita de miembros del Congreso de Diputados

– Visita de europarlamentarios a les Corts

– Acto del Lyceé Français al Salón de Vinatea con la participación de diputadas y diputados de les Corts.

– Acto con el profesorado y alumnado del IES de Puçol con el Presidente de les Corte por el Premio del Ministerio de Educación por su programa de Convivencia.

– Visita de los miembros de la Plataforma por los Derechos Lingüísticos.

El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el número de visitantes “es muy importante, lo que demuestra el gran trabajo que hacen los profesionales del área de Protocolo con su guía por las instalaciones de la cámara. Hay que recordar que en nuestra página web tenemos un apartado específico para las visitas, donde se explica cómo pedirlas, y también cómo solicitar la asistencia como público a los plenos”. La idea de la institución es abrirse más a las visitas de la ciudadanía y, por eso, el Presidente ha avanzado que se está trabajando “para hacer nuevas iniciativas pensadas para abrir de una forma permanente las puertas del parlamento a la ciudadanía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.