728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Levante 1 – 0 Villarreal

image11375_news_displayEl Levante tenía que ganar y ganó. La primera victoria ha llegado a tiempo para afrontar el parón con algo más de calma y sobre todo para que Lucas Alcaraz salve la bola de partido que tenía desde la derrota en Getafe. Y es que un nuevo revés habría supuesto su destitución.

Además de los tres puntos, lo más importante este domingo en el Ciutat ha sido la imagen, sin duda la mejor vista hasta ahora. En el partido más completo de la temporada, al que llegaban como colistas, los granotas han sido capaces de borrar al líder con un partido en el que Lucas ha sido fiel a sus ideas.

Lucas Alcaraz se aposentó en la sala de prensa del Ciutat de València y repartió méritos entre los protagonistas del balón. El Levante forjó en los minutos finales de la confrontación ante el Villarreal la conquista de un triunfo tan edificante como reparador que permite a la escuadra azulgrana liberar tensión y estrenar el casillero de victorias en la Liga BBVA. “Hoy me voy con la sensación de que los jugadores han estado genial. Ha sido una victoria muy importante, pero por los que más me alegro es por los jugadores y la afición. Otros días por una cosa u otra no fuimos capaces de ganar y hoy sí”.

El preparador analizó el desarrollo de la confrontación y acentuó la imagen táctica mostrada por el colectivo. “Ha sido una victoria muy trabajada. Hoy hemos acertado en el concepto del juego, no porque se haya ganado, sino porque se ha jugado muy bien”. El técnico enfatizó la estrecha relación establecida entre la grada de Orriols y los jugadores en distintos pasajes del duelo. “A veces acertamos, otras no, pero hoy vi una comunión equipo-afición que es la gran conclusión de este encuentro”.

Lucas Alcaraz se refirió a la acción que dejó al Villarreal en inferioridad todavía con el partido transcurriendo por su primer acto. El entrenador afirmó que se trata de un lance determinante por el hecho de afrontar un espacio muy largo con un jugador más sobre el campo, si bien matizó que un equipo de la calidad del Submarino Amarillo “la puede liar en cualquier momento incluso con uno menos”. El técnico tuvo palabras de reconocimiento para Roger. “Lo ha hecho todo muy bien. Es un chaval que el año pasado estuvo seis meses lesionado y está pasando con nota esta oportunidad”.

– Ficha técnica:
1 – Levante: Rubén, Iván López (Camarasa, m. 38), Simao Mate, Feddal, Juanfran, Toño, José Mari, Lerma, Morales, Deyverson (Casadesús, m.85) y Roger (Ghilas, m,69).

0 – Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruíz, Jokic, Trigueros, Pina, Samuel (Jonathan Dos Santos, m.58), Alfonso (Samu Castillejo, m.46), Nahuel (Jaume Costa, m.38) y Soldado.

Gol: 1-0, m.83: Deyverson.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran, Morales, José Mari y Rubén, y a los visitantes Jaume Costa, Soldado y Víctor Ruiz. Expulsó al villarrealense Jokic (m.36) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.038 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.