¿Ley de lenguas o suprema estupidez?

jose-maria-llanosJosé María Llanos (Presidente de VOX Valencia)

En este país, todavía llamado España –aunque muy pronto podría llegar a ser denominado Confederación de Repúblicas enfrentadas y confrontadas, o sencillamente Babel-, nos desayunamos todos los días con un nuevo ¿susto?, ¿noticia?, ¿ocurrencia?, ¿estupidez?, ¿“faena”?

Y es que esta semana, no sé si porque el pobre PSOE no tenía noticias que dar -como sus hermanos del PP y del Partido de la Casta “provenezolana”-, o porque no aciertan ni cuando fallan, resulta que el Sr. Hernando, Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha presentado junto con la diputada del mismo grupo, Meritxell Batet, una Proposición de Ley Orgánica de Reconocimiento y Amparo de la Pluralidad Lingüística de España (ya conocida como “Ley de Lenguas”). Supongo que sus amigos del PSC estarán contentos, porque así podrán “vender” en Cataluña que los de la “República Catalana” podrán caminar por sus respetos por toda España con la bandera del catalán, y sin necesidad de conocer el castellano. Yo les propondría que no den un saltito en los Pirineos, o hacia Portugal, porque no les entenderá ni la madre que los trajo al mundo. Y por desgracia, lo mismo nos pasará en Valencia, con la inmersión (parece que nos van a ahogar a todos) lingüística, y el desprecio al castellano y al valenciano (por el catalán) del “supertalentoso” Conseller Marzá, y gracias al “uno” (Ximo Puig) y la “oltra”.

Y esto no sólo será para el catalán de la Sra. Batet y del Sr. Izeta (qué apellido más catalán…), sino también para todas las demás lenguas que enriquecen nuestro país. Así, uno podrá irse a Madrid y hablar en vasco en cualquier administración; podrá irse a Aragón y hablar en vasco también; y podrá irse a Sevilla y pedir cita con Dña. Susana Díaz para recitarle unos versos en gallego. Claro; lo primero que me ha venido a la mente cuando he conocido esta noticia es, ¿por qué narices estaban todos “éstos” tan molestos cuando Trump eliminó el español de la web de la Casa Blanca? En lugar de eso, lo que tendrían que pedir es que hubiera una traducción en vasco, catalán, gallego, que es lo que les mola (por cierto; lo de la web acabó siendo mentira, como muchas otras cosas).

Y lo segundo que he pensado con esta ocurrencia del PSOE es: ¿para qué porras existe el artículo 3. 1 y 2 de la Constitución Española?; y ya de paso, ¿para qué existe la Constitución, si nos la pasamos por el forro de …? Porque el punto 3.1 de nuestra Carta Magna dice que “el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”; y el 3.2 señala que “Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos”. Entonces, esto quiere decir –si no entiendo mal-, que TODOS los españoles (¡ah, se siente!) tienen el derecho a usar el castellano, y el DEBER de conocerlo; y que las demás lenguas de nuestro país serán “oficiales” sólo en su correspondiente Comunidad Autónoma. Pues siendo así las cosas, Sr. Hernando, “¡me lo explique usted!”, porque lo que está proponiendo el ¿PSO-ESPAÑOL? es que se pueda utilizar SÓLO una lengua con rango oficial autonómico en toda España. A eso, cuando yo estudiaba mi carrera de Derecho, le llamaban vulneración de la Constitución; y aunque hoy la Constitución se quema, se desprecia, y para algunos es papel mojado, aún sigue siendo nuestra Carta Magna.

Yo me imagino que los demás “nacionaldiputados” rechazarán de plano dicha proposición, porque si no es así, tendremos que acudir a los Tribunales, “ooootra vez, y otra, y otra”; y sinceramente, uno tampoco espera mucho de ellos.

Probablemente, si alguna esperanza le queda a este pobre país, aún llamado España, es que frente a tanta bobaliconada, estupidez, manipulación, venta por 30 monedas, etc., es que el pueblo, el ciudadano que se siente español porque ha nacido en España (en cualesquiera de sus rincones y regiones), porque sus ascendientes son españoles, porque entiende y quiere a su nación española, les otorgue su verdadero y definitivo voto de castigo, y envíe al ostracismo y al olvido a estos políticos sin conciencia.

Ya lo decía Antonio Machado: “Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.