L’Horta Sud renueva calles y caminos rurales

La Diputación de Valencia ha invertido cerca de un millón de euros en renovar y acondicionar vías urbanas y rurales de l’ Horta Sud a través del área de Carreteras.

Los trabajos, que finalizaron la pasada semana, se han llevado a cabo en los municipios de Albal, Alcàsser, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Picassent, Sedaví y Silla.

Operaciones de asfaltado en la población de Silla.

Operaciones de asfaltado en la población de Silla.

Los actuaciones han consistido en la pavimentación y repavimentación de calles y caminos, ampliación de calzadas y mejora de firme en calles y caminos.

La institución provincial ha completado ya cerca del 90% de las obras contempladas en el Plan de Caminos Rurales para el que se han destinado un total de doce millones de euros.

Los operarios preparan una carretera de Albal para su asfaltado.

Los operarios preparan una carretera de Albal para su asfaltado.

Este Plan, que comenzó a ejecutarse a finales del mes de noviembre, prevé el acondicionamiento de vías urbanas y caminos de 263 municipios.

 

Importancia de las ayudas de la Diputación

El alcalde de Sedaví, Rafael Pérez ha agradecido el apoyo y la apuesta de la Diputación “para dar solución a pueblos como Sedaví que necesitaban asfaltar y acondicionar las calles para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Si no fuera por la Diputación difícilmente podríamos contar con las mejoras que hemos hecho”, ha aseverado.

Trabajos de asfaltado en una calle de Sedaví.

Trabajos de asfaltado en una calle de Sedaví.

Por su parte, el alcalde de Silla, Serafín Simeón, ha destacado la importancia del asfaltado de caminos rurales del pueblo con ayuda de la institución provicnial que “estaban muy deteriorados y que son muy frecuentados tanto por agricultores como por  los vecinos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.