MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Libertad provisional para Olivas y prisión para cuatro de los imputados en el caso Bancaja

José Luis Olivas en una imagen tomada de la televisión.
image-200994

José Luis Olivas en una imagen tomada de la televisión.

Valencia Noticias | Agencias.- Juan Pablo González, juez de la Audiencia Nacional, dejó en libertad con medidas cautelares al expresidente de la Generalitat Valenciana y Bancaja José Luis Olivas (PP) y envió a prisión a dos exdirectivos de la entidad y dos empresarios tras imputarles delitos de corrupción por los créditos que esta entidad y el Banco de Valencia concedieron para financiar inversiones inmobiliarias en el Caribe, informaron fuentes jurídicas, según indica rtve en su página web.

El magistrado, que interrogó durante toda la jornada a siete de los nueve detenidos en la Operación Coral, decretó la libertad provisional de Olivas a petición de la fiscal Anticorrupción Elena Lorente y tras imponerle la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado más próximo a su domicilio.

También quedaron en libertad, tras la comparecencia judicial, con la obligación de realizar comparecencias periódicas el exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra (una vez al mes); y Julián Dolz, director internacional de Negocio de Bancaja (cada 15 días).

Cuatro imputados van a prisión

El juez González también decretó el ingreso en prisión eludible con fianza de 500.000 euros para Aurelio Izquierdo, ex director general de Bancaja y expresidente del Banco de Valencia; y José Cortina, ex director general adjunto de la caja.

De igual modo, determinó el ingreso en prisión incondicional de los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, propietarios del grupo Mar Confort y supuestos beneficiarios del “trato de favor” dispensado en las operaciones de Grand Coral.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 atribuye a los siete los delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.