Libres 1 – Pepe Oriola lidera la primera sesión

Valencia Noticias | Redacción.- Los pilotos de las TCR International Series han salido a pista por primera vez en unos entrenamientos libres de 20 minutos en el Circuito Internacional de Sepang.

Bajo el sol de Malasia, los SEAT han marcado el ritmo. Pepe Oriola de Craft-Bamboo Lukoil ha marcado el mejor tiempo con 2:20.780, por delante de los pilotos de Team Target Competition Michel Nykjær (2:21.173) y Andrea Belicchi (2: 21.297).

2015_photo_news_041 (1)

Ha sido una sorpresa ver a los pilotos de SEAT en las siete primeras posiciones, teniendo en cuenta que los otros coches se encuentran todavía en las primeras etapas del desarrollo técnico.

Gianni Morbidelli ha sido el mejor de West Coast Racing Honda Civic; el piloto italiano ha conseguido el octavo mejor tiempo con 2:23.563, mientras que Franz Engstler ha sido 11º, siendo el más rápido de los coches Audi TT (2:25.117).

Los Opel Astra y el único Ford Focus se han perdido esta primera sesión por distintos problemas técnicos. El Astra de Igor Skuz se estancó en la zona de boxes debido a un fallo eléctrico, al igual que el Ford de Diego Romanini; mientras que el Campos Racing Astra de Jordi Oriola ha tenido un fallo en la bomba de agua.

Los pilotos de las TCR harán su próxima aparición en la segunda sesión de entrenamientos libres a las 16.45 hora local (09.45 hora española).

 

Declaraciones

Pepe Oriola, vuelta rápida: “Ha sido una buena sesión, aunque hacía mucho calor. Las cosas me han ido bien y ha sido muy divertido atacar un poco y probar el límite del coche”.

Gianni Morbidelli, octavo más rápido: “Cinco vueltas rápidas no es suficiente para tener una primera impresión. Todavía hay mucho que aprender del coche. Además, al final de la sesión tenía algunos fallos de encendido del motor que me ha obligado a reducir la velocidad”.

Lorenzo Veglia, décimo más rápido: “Ha sido una tarde terriblemente calurosa y he tenido que luchar con el viraje del coche, creo que tomé la dirección equivocada y vamos a tener que reconsiderar por completo la configuración del coche”.

Franz Engstler, 11º: “He disfrutado mucho conduciendo en esta pista con el Audi TT. Por supuesto, después de tantos años con la tracción trasera, necesito un poco de tiempo para adaptarme a los coches de tracción delantera, pero es un emocionante desafío. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el rendimiento del coche, ya que tenemos demasiado viraje en las curvas”.

 

Honda y Audi reciben peso adicional

El departamento técnico de las TCR International Series ha publicado un primer boletín para fijar el Balance of Perfomance.

A los coches Honda Civic y Audi TT se les han impuesto 30 y 50 kg extra, respectivamente.

SEAT, Ford y Opel corren con el peso mínimo fijado por el Reglamento Técnico de las TCR: 1.260 kilos, incluido el piloto, mientras que Honda y Audi tendrán 1290 y 1310 kg, respectivamente.

La distancia con la pista, otro parámetro que se puede ajustar para equilibrar el rendimiento, no se ha modificado, así que los coches tienen una altura de la carrocería de 80 milímetros.

El departamento técnico tiene la potestad de ajustar aún más el Balance of Perfomance, si lo cree preciso, durante el fin de semana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.