Libros de gastronomía: Los secretos de la cocina del cava

portada_cocinando-con-cava_aa-vv_201802051803Un  libro  imprescindible para  des- cubrir  las  cualidades gastronómicas del cava.

Este libro ofrece un gran número de re- cetas  elaboradas  con cava o bien que maridan especialmente bien con cava, propuestas por grandes  chefs espa- ñoles de renombre internacional como Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui,  Jordi Cruz, Joan Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos  Torres u Óscar  Velasco, así como de conocidos bartenders  que han elaborado cocktails especialmente con cava, como Javier de las Muelas, Damià Mulà o Carlos Peñaranda.

Además muestra aspectos como los orígenes  y el método  tradicional más auténtico,  las  categorías,  los tipos, su conservación o servicio, a cargo de Guillermo Cruz, Mejor sumiller de cava de España, o su vertiente nutricional, que está  siendo cada vez más valorada por  la Fundación Española de Nutrición.

  • El cava es una de las bebidas más en auge actualmente.

 

  • En la obra han colaborado  chefs  y bartenders  de primera línea.

 

  • Con prólogo de Rafael Ansón, presiden- te de la Real Academia de Gastronomía, y presentación de Pedro Bonet, presidente del Consejo Regulador de la DO Cava.

 

«No hay placer gastronómico con el que no armonice el cava».

Rafael Ansón

ISBN 978-84-08-18275-7        24 x 24 cm / 450  pp.                PVP 25,00  E              CARTONÉ

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.