728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Líderes de la OTAN unidos en su apoyo a Ucrania

090414_AP87082503028_600El presidente Obama, en la imagen de arriba junto al presidente de Francia, François Hollande (izda.) y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se reunieron con los líderes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Ucrania, en un encuentro el 4 de septiembre de la Comisión OTAN-Ucrania, durante la Cumbre de la OTAN, en Newport (Gales).

Obama y sus contrapartes europeas expresaron su solidaridad con Ucrania y reiteraron su constante apoyo a su democracia, dijo Ben Rhodes, viceasesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, luego del encuentro.

Los líderes reiteraron su condena a la constante y flagrante violación por parte de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y acordaron la necesidad de que Rusia enfrente crecientes costos por sus actos. También expresaron su firme apoyo a los esfuerzos del presidente Poroshenko para lograr una resolución pacífica del conflicto.

Fuente iipdigital

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.