MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Limpieza de la fuente de la plaza de la Virgen para la Ofrenda

Todo empieza a prepararse para uno de los actos más emotivos de estas fiestas la Ofrenda, donde miles de falleras depositarán sus ramos a la Virgen de los Desamparados.
limpieza de la fuente del turia 20160310_094617 (2)
image-337960

Por ello la plaza se empieza a engalanar y ya se están montando las primeras piezas del busto de la virgen que acogerá los ramos que dibujarán su ramo.No fue hasta 1987 cuando José Azpeita creo el bustó de la Virgen y el Niño Jesús en un bastidor d 15 metros de alto sobre el que hoy en día depositamos los ramos de flores formando así el hermoso y colorido tapiz que va cambiando su diseño anualmente gracias a las manos de Pedro Llorca Lardies, encargado de diseñar un dibujo original diferente cada Fallas.

Pero tambien se está procediendo a la lipieza de la fuente de la Plaza de la Virgen. Inaugurada en el año 1976, y su nombre real es Fuente al Tribunal de las Aguas. Presenta un estado fantástico desde el exterior, aunque el Ayuntamiento considera que será necesaria una reforma de la maquinaria y cuadros de mando, además de otros materiales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.