Living the dream, la primera beca crowdfunding a nivel mundial

Valencia Noticias | Redacción.– Uniplaces (www.uniplaces.com), portal líder de alquiler de habitaciones para estudiantes, presenta Living the dream, la primera beca crowdfunding a nivel mundial. Una iniciativa que nace con el espíritu de facilitar la movilidad estudiantil a través del micromecenazgo.

Se calcula que en Europa más de 200.000 jóvenes se trasladan cada curso académico para iniciar, continuar o mejorar su formación. Un cambio que, generalmente, les supone un desembolso económico difícil de afrontar. Para facilitarles este traslado, Uniplaces, lanza la beca Living the dream, una beca colaborativa que facilita la movilidad de los estudiantes gracias al pago del alojamiento durante un semestre.

beca-crowdfunding

Mariano Kostelec, responsable de Uniplaces, afirma que “Living the dream no es sólo una iniciativa puntual sino que representa nuestra forma de entender la movilidad de los estudiantes como un elemento necesario y fundamental para el desarrollo personal y laboral”.

Para celebrar la iniciativa, Uniplaces, lanza estos días una primera fase de las becas en la que se seleccionará a 5 estudiantes de todo el mundo para que disfruten del alojamiento pagado durante el resto del semestre. Living the dream es un proyecto de crowdfunding a largo plazo con el que Uniplaces quiere apoyar a los jóvenes y fomentar su talento gracias a la combinación entre el apoyo económico de la compañía y el de personas de todo el mundo.


 

Cómo optar a la beca

La iniciativa Living the dream se compone de cinco becas que pueden disfrutarse tanto a nivel nacional como internacional, por lo que todos los estudiantes pueden optar a ella. Para presentarse como candidatos los estudiantes sólo tienen que grabar un vídeo donde se les vea realizando una ‘buena acción’ relacionada con la vida universitaria o estudiantil y subirla en la web scholarship.uniplaces.com

A través del portal, los internautas de todo el mundo podrán votar sus vídeos favoritos y donar la cantidad que deseen al fondo acumulado de la beca. A continuación, sobre los 20 vídeos más votados hasta el viernes 10 de abril, un jurado seleccionado por Uniplaces anunciará el martes 14 de abril a los ganadores mundiales de la beca Living the dream.

Quien lo desee podrá seguir donando a través de la página web para el fondo de las becas que se volverán a convocar el próximo semestre.

Las becas colaborativas Living the dream responden a las dificultades económicas que muchos estudiantes tienen a la hora de completar su formación fuera de sus fronteras pero, también, responde a la firme apuesta por la movilidad internacional que tiene Uniplaces en el ámbito educativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.