728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Llega a Valencia una asociación para ayudar a mujeres con embarazos no deseados

Agencias La asociación pública de fieles ‘Spei Mater’, de ayuda a mujeres en situaciones de embarazos no deseados para evitar que aborten y salvar la vida del bebé, ha iniciado su andadura en la diócesis de Valencia tras su aprobación por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Nacida en la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) con el impulso de su obispo, el valenciano monseñor Juan Antonio Reig Plá, será presentada oficialmente en Valencia el 19 de febrero en el marco de una conferencia organizada por el Foro de Laicos en la Universidad Católica de Valencia que impartirá a las 19 horas la presidenta nacional de ‘Spei Mater’, Mª José Mansilla.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, entre los objetivos de esta nueva entidad figura “ayudar a las mujeres embarazadas con tentación de aborto, y a aquellas que ya han vivido este drama en primera persona, integrarles en la Iglesia y anunciarles el Evangelio”, ha indicado el presidente de la comisión de Familia y Vida del Arzobispado, Juan Andrés Taléns.

En Valencia, el cardenal Antonio Cañizares ha firmado ya el documento para que se establezca en la diócesis de Valencia, integrada en el Foro Diocesano de Laicos. Según Taléns, ‘Spei Mater’ nace “en apoyo de esa segunda víctima del aborto que es la mujer, que traiciona su corazón de madre y que ha sufrido el drama del aborto, porque la primera víctima es el ser humano que no ha nacido”.

La asociación incluye el Proyecto Ángel, centrado en la atención y acompañamiento a la mujer con un embarazo imprevisto; el Proyecto Raquel, para la atención psicológica y espiritual de “sanación y reconciliación de la mujer que ya ha sufrido un aborto”, promovido desde hace años por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, y otro proyecto, denominado Efetá, para la búsqueda y formación de voluntarios.

“PARROQUIAS POR LA VIDA”

Así, la iniciativa incluye también la búsqueda de voluntarios que ayuden a estas mujeres. Para ello, la asociación pretende impulsar la creación de “parroquias por la vida” con una red de voluntarios que estén directamente implicados en esta forma de asistir a la mujer víctima del aborto.

La red recibirá materiales para la oración y la formación sobre el aborto y otros temas como la anticoncepción, la castidad o la eutanasia. Igualmente, los grupos estarán integrados en la vida parroquial y en contacto con las Cáritas parroquiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.