728x90

Llega ‘Filmolution, el cine de la disidencia’

Radio City Valencia, El Séptimo Vicio (Radio 3-RNE), el magacín online El Hype y la plataforma digital 400 Films presentan FILMOLUTION, un evento cultural que combina cine, radio y música, para mostrar propuestas innovadoras realizadas con valentía, al margen de lo establecido, por realizadores de gran talento fieles a sí mismos y a sus ideas, según informan los organizadores.

Cartel (I)“La disidencia se ejerce en la profesión, en el arte, defendiendo en la práctica un nuevo cine que apuesta por abandonar el camino trillado, llegando a un público preparado para un nuevo modo de ver, con el que se identifica, y atrapando a todos los espectadores que empatizan con la absoluta libertad y honestidad de ese cine disidente”, señala el comunicado emitido.

El programa de Radio Nacional (Radio 3) El Séptimo Vicio, dirigido por el prestigioso crítico de cine Javier Tolentino, acompañará las sesiones de FILMOLUTION que tendrán lugar en Radio City, un viernes al mes desde noviembre a junio (a excepción del mes de diciembre). Durante el evento, se proyectará una película presentada por su director, quien conversará al término de esta con todo el público asistente. Tras una pausa en la que se podrá degustar una cena temática, de acuerdo con el argumento y tono del film, los asistentes disfrutarán un concierto en directo, armonizado también con la película proyectada, para que vivir FILMOLUTION sea vivir una experiencia artística completa.

En la primera sesión, el viernes 14 de noviembre, se proyectará la película documental ‘Libre te quiero’ (2012), que narra la Acampada de Sol organizada por el Movimiento 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, desde mayo a octubre de 2011.

El documental contará con la presencia del director, el prestigioso Basilio Martín Patino, que la presentará y comentará con el público a su término. Será una gran oportunidad de compartir la experiencia y de acercarse al talento del director de ‘Nueve cartas a Berta’, ‘Canciones para después de una guerra’, ‘Queridísimos verdugos’ y ‘Caudillo’. Martín Patino es el testimonio vivo de que la disidencia no es un patrimonio generacional sino una actitud vital y permanente del inconformismo con la injusticia y la capacidad de rebelarse a través de la expresión artística, más allá de las censuras.

El programa estará compuesto también por otras películas de referencia del cine español más reciente, como ‘La plaga’, de Neus Bellús, ‘Los chicos del puerto’, de Alberto Morais o ‘Costa da Morte’, de Lois Patiño, que se irán anunciando puntualmente, junto a los grupos musicales que participen en cada sesión de FILMOLUTION.

La primera sesión de FILMOLUTION. El cine de la disidencia tendrá lugar en Radio City el viernes 14 de noviembre a las 19:30 horas, con la presencia de Basilio Martín Patino. Se suma además la presencia de Luna y Panorama de los Insectos, que intervendrán con unos temas en acústico durante el programa, y con el grupo Somrice, con el que cerrará esta primera sesión.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.