Llega una nueva edición de Cuina Oberta

El evento es el pistoletazo de salida para la campaña especial de promoción gastronómica que Turismo Valencia presentará en breve y se extenderá durante todo 2015 | Las fechas y algunos detalles de la campaña se han anunciado en el acto de entrega del Premio Cruzcampo Gran Reserva al Restaurante Vertical, por servir los menús favoritos del público en la novena y décima edición de Cuina Oberta

Vuelve Cuina Oberta a las mesas de los mejores restaurantes de Valencia. Así lo anunciaron ayer Turismo Valencia y Cruzcampo, entidades organizadoras y patrocinadoras, respectivamente, de esta semana de gastronomía con mayúsculas. Según indicaron durante la entrega del Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de la novena y décima edición, la undécima se celebrará del 13 al 23 de noviembre y volverá a contar con los mejores fogones de la ciudad, que ofrecerán menús cerrados a precios reducidos.

Este certamen se engloba en la campaña especial que la Fundación presentará en breve y tiene previsto desarrollar en los próximos meses y durante todo 2015 para seguir enfocando la promoción en el producto gastronomía y aprovechando el potencial que ésta tiene para el turismo. Dentro de esta batería de acciones, la Fundación acude este fin de semana a Colonia para participar en la Feria Eat&Style, un certamen que recibe cada año 30.000 amantes de la gastronomía alemanes. Entre otras acciones, en noviembre Turismo Valencia realizará, en colaboración con Lufthansa y Turespaña, una presentación de destino en el Instituto Cervantes de Frankfurt ante más de 100 agentes, con un showcooking por parte de Bernd Knöller; colaborará en la Semana Gastronómica del RiFF, también en Frankfurt para promocionar allí Valencia; y realizará otra presentación gastronómica en Lyon, en la prestigiosa escuela Bocuse, donde mostrará las bondades de la cocina valenciana, dentro del programa Saborea España al que pertenece la Fundación.

cuina-oberta

Estas actividades, junto a la undécima edición de Valencia Cuina Oberta, serán el pistoletazo de salida de una amplia campaña para todo 2015, que la Fundación está perfilando y planeando en el Plan de Actuaciones del próximo ejercicio, que pronto propondrá a sus asociados y a su patronato.

Segundo Premio Cuina Oberta para Vertical

Este plan de ruta se anunció durante el acto de entrega del Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de la décima edición, que al igual que en la novena, recayó en la propuesta de Jorge de Andrés para Vertical. Este restaurante ha conquistado el paladar de los usuarios durante un año, lo que se escenificó ayer en la entrega de 365 botellas de Cruzcampo Gran Reserva. En la décima edición los 65 restaurantes participantes sirvieron 12.400 menús, que generaron un impacto económico de 400.000 euros.

Javier de Andrés mostró su satisfacción por el premio recibido, indicó que Cuina Oberta es una excelente iniciativa que permite a los chefs valencianos dar a conocer sus últimas propuestas y fidelizar futuros clientes y agradeció a Cruzcampo su firme apuesta por la gastronomía valenciana y por el evento. “Este reconocimiento supone un gran honor por venir del público, que en cada edición de Cuina Oberta se vuelca por venir a La Sucursal y Vertical a descubrir nuestra cocina, basada en la tradición renovada con producto valenciano. Cocinamos el paisaje mediterráneo y eso es algo que nuestros comensales agradecen”, apostilló de Andrés.

Los comensales del evento volvieron a decantarse por Vertical a través de www.valenciacuinaoberta.com, la web que informa de todo lo relativo al certamen y en la que se elige el mejor de los menús participantes. El sabroso menú ganador constaba de: esfera de Bloody Mary, coca de aceitunas negras y caballa marinada, corte de salmón marinado, merengue de tomate, licuado de ensalada y clóchina valenciana “Herba salata” con navajas, calamar y alcaparras fritas; un plato principal a elegir entre: rosejat de fideo fino y gamba roja; pescado de playa con suquet de barca o royal de buey con cremosos de calabaza; y cremoso de miel y canela con sorbete de cacao de postre.

Vertical comparte el honor de haber recibido en más de una ocasión el Premio Cruzcampo Gran Reserva con el Restaurante RiFF, ambos con una estrella Michelin. También han servido el menú favorito del público en otras ediciones el restaurante El Canyar; La Sucursal, Samsha, Seu Xerea y El Senyoret. Entre los votantes de este premio, Cruzcampo Gran Reserva sortea 25 lotes de esta selecta cerveza en cada edición.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.