Llegan a España los turistas evacuados de Túnez

Valencia Noticias | Redacción.- Los dos cruceros en los que viajaban los turistas que el miércoles fueron víctimas de un ataque terrorista en Túnez, llegaron hoy a los puertos de Palma de Mallorca y Barcelona.

Fuentes del Puerto de Barcelona confirmaron que el crucero Splendia de la compañía MSC llegó la mañana de este viernes con tres mil 714 pasajeros, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Llegan-Espa-turistas-1972970

De los pasajeros que hacían ruta por el Mediterráneo en este buque y que paró el miércoles en Túnez, nueve fallecieron (entre ellos un matrimonio de españoles) y 12 resultaron heridos. Los dos valencianos que han sobrevidido tras 20 horas escondidos en un habitáculo del museo, vuelan en estos momentos hacia el Aeropuerto de Valencia – Manises acompañados por García Margallo, ministro de exteriores español.

En tanto, al puerto de Palma de Mallorca, en el Mediterráneo, arribó el buque Costa Fascinosa, de Costa Cruceros, con tres mil 138 pasajeros, y fue recibido con mucha expectación de medios de comunicación y autoridades.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se ha responsabilizado hoy del ataque armado contra el famoso Museo del Bardo de Túnez, y advirtió que habrá más.

En una grabación de audio, difundida a través de internet, el grupo extremista ha reclamado la autoría del atentado contra el Museo del Bardo y afirmó que es solo el primero de lo que espera a Túnez.

“Lo que han visto hoy es la primera gota de la lluvia”, afirmó la voz de un hombre, quien se identifica como integrante del EI, según el portal del grupo de Inteligencia SITE, que monitorea sitios extremistas.

En el mensaje, el grupo terrorista aplaude la heroica acción en Túnez, que asegura fue perpetrada por dos de sus militantes, a quienes identifica como Abu Zkariya al Tunisi y Abu Anas al Tunisi y los describe como “caballeros”.

La organización asegura que sus caballeros murieron solo hasta que sus ametralladoras se quedaron sin municiones y sus bombas se agotaron.

El Estado Islámico (EI) tiene filiales en la vecina Libia, a donde muchos tunecinos se han ido a luchar y a entrenar con grupos extremistas, algunos de ellos leales a ese grupo extremista, que controla amplias zonas de Siria e Irak.

Un comando armado irrumpió la víspera en el Museo del Bardo, en su huida, tras un fallido intento por tomar el control del Parlamento, que se encuentra cerca, disparando contra decenas de turistas que se encontraban en el interior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.