Lleno en la presentación de MESAV como respuesta del sector audiovisual a su “insostenible” situación

“Insostenible”, dicen desde la naciente Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (MESAV) que ayer por la noche se reunió en el Teatro Olympia para presentarse en sociedad. “Insostenible”, así lo expresaron y repitieron la mayoría de profesionales, técnicos y representantes académicos del sector ante la difícil y durísima situación que atraviesa el sector

MESAV9 (I)En un comunicado previo, MESAV indicaba que: “El sector profesional del audiovisual valenciano atraviesa la peor situación de su historia. El cierre abrupto e irracional de RTVV y la carencia continuada de políticas de ayuda y fomento de la ocupación y el desarrollo empresarial han aumentado la tasa de desocupación al 92%. Muchas empresas han tenido que cerrar y el futuro de la mayoría de trabajadores valencianos de este sector está fuera de nuestro ámbito o en otras profesiones”.

Ayer, sus representantes dieron a conocer el carácter de la plataforma con la elaboración de un documento explicando la realidad del sector y un análisis con medidas que impulsen y revitalicen a los profesionales del audiovisual.

Parte de los que se expresó anoche sigue los principios que dieron a conocer en su escrito a los medios. En él se indican el sentido de su puesta en marcha: “Somos una plataforma de trabajo que reúne en gran parte de las entidades profesionales y académicas del sector. La MESAV pretende ser la representación del colectivo de agentes que integran el audiovisual valenciano y se propone, como hito imprescindible el desarrollo de medidas que potencien la producción audiovisual en general, mediante leyes, políticas fiscales, convenios con la Seguridad Social y cualquier otro tipo de iniciativa que impulse la reactivación del sector.

Para esa reactivación es fundamental el restablecimiento del servicio público de radiotelevisión en la Comunidad Valenciana, de manera rápida y urgente, como punto de partida para la regeneración de este sector en todos sus aspectos y profesiones. La nueva RTVV tiene que ser un medio de comunicación potente, de carácter democrático, plural, independiente, de calidad, en valenciano y que sirva de motor de la industria audiovisual valenciana.MESAV11 (I)

Igualmente consideramos necesaria y urgente para esa reactivación la creación del Consejo del Audiovisual Valenciano.

La MESAV nace con voluntad de unión de todos los profesionales, de diálogo, de trabajo y de representación ante cualquier interlocutor político, social y laboral. Nuestra voluntad es conseguir que el sector tenga una única voz que sea capaz de defender nuestros derechos como profesionales y como ciudadanos”.

A partir de la ahora, la Administración contará con una plataforma unitaria que dará a conocer y comunicará, no solo el malestar de los profesionales del audiovisual a los agentes políticos y públicos sino también las medidas que puedan ayudar a que el sector se recomponga y de salida a las necesidades laborales de los profesionales valencianos.

El Péndulo de VLCNoticias

Galería de Fotos:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Lleno en la presentación de MESAV como respuesta del sector audiovisual a su “insostenible” situación"

  1. Aaron  15 de octubre de 2014 at 20:07

    Si tuvieran “una única voz” entonces no sería un medio libre e independiente en cada proyecto que pretenda salir a la luz.

    Pues será que no hay proyectos y falta de interés por productoras, inversores y hasta técnicos profesionales o amateurs que no están dispuestos si quiera a echar a un cable a los que tienen que sacar el sector adelante. Los jóvenes.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.