MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Llorente confirma que Pellegrino dirigirá al Valencia CF

valenciacf.comEl presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, ha confirmado que Mauricio Pellegrino será el entrenador del equipo para las dos próximas temporadas. El máximo mandatario valencianista ha hecho oficial esta contratación durante el acto de renovación de patrocinio con Jinko Solar, empresa que llegó a las camisetas del club de Mestalla a mitad de la presente temporada y que se ha comprometido con la entidad hasta 2014.

“El Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Mauricio Pellegrino para ser el entrenador del primer equipo las dos próximas temporadas”. Así anunciaba el presidente valencianista la contratación de Pellegrino, una apuesta directa de Llorente, que llega a Valencia sin ningún tipo de experiencia como primer entrenador, pero con el aval de haber estado junto a Rafa Benítez tanto en el Liverpool como en el Inter de Milán. De hecho, ‘el Flaco’ iba a tener su primera experiencia como primer espada en el Estudiantes de la Plata argentino, con quien tenía un acuerdo verbal, y que ha roto ante la llamada del Valencia.

Pellegrino es un hombre serio, a quien le gusta mucho el fútbol y que ha bebido de fuentes que han dado grandes tardes de gloria al valencianismo. Llegó a Valencia de la mano de Héctor Cúper, quien lo solicitó expresamente para su defensa, con quien disputó dos finales de la Champions League, ante el Real Madrid, en París, y frente al Bayern de Munich, en Milán.

Los tres años siguientes estuvo a las órdenes de Rafa Benítez, mientras ocupó el banquillo valencianista, con quien logró dos Ligas, una Uefa y una Supercopa de Europa.

Su retirada del fútbol profesional le llevó a la escuela de Paterna y de ahí a acompañar el en banquillo a quien había sido su último técnico, hasta que ahora le ha ganado la partida a otro de sus compañeros en la zaga del club de Mestalla, Miroslav Djukic, para sentarse en el primer asiento del banquillo del club de Mestalla.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Llorente confirma que Pellegrino dirigirá al Valencia CF"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.