MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

llueca: ‘El IVF ha velado en todo momento por los intereses del Elche CF y de la Generalitat, que debe recuperar el dinero invertido’

Elche1
image-328943
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo que ostenta el 55,15% de las acciones del Elche CF, ha instado al juez a declarar el Concurso Necesario de Acreedores de la Fundación, ante la situación que atraviesa este equipo deportivo.

El director General del IVF, Manuel Illueca, ha confirmado este hecho y ha aclarado que “desde el actual Gobierno valenciano estamos velando en todo momento por los intereses del club, pero no podemos olvidar los intereses de la Generalitat, que ha invertido mucho en esta Fundación y debemos recuperar hasta el último céntimo”.
“En los últimos meses -ha dicho Illueca- hemos estado en permanente contacto con la Fundación, buscando siempre la mejor solución a esta situación, tratando de ir de la mano buscando lo mejor para el Elche, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el punto de vista económico”.

Como ha explicado el director del IVF, se han barajado diversas opciones pero la solución a esta situación pasa por encontrar un comprador interesado en invertir en esta institución. “El proceso de venta genera muchas incertidumbres, tanto para el que compra como para el que vende, pero entendemos que debe ser una venta rápida, razonada, pensada y bien trabajada”.

“Por ello -ha continuado- vamos a convocar un concurso para elegir un agente especializado que será quien guiará y se encargará de todo el proceso, buscando al mejor comprador posible, que será aquel que mejores garantías ofrezca”.
“El primer objetivo del Instituto Valenciano de Finanzas va a ser en todo momento resolver el problema de esta institución deportiva, recuperar la inversión del Consell y, por supuesto, pedir responsabilidades a quien corresponda”. “Vamos a seguir trabajando buscando lo mejor para este equipo, porque lo mejor para el Elche será siempre también lo mejor para los intereses de la Generalitat”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.