MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Llull le roba la reacción al Valencia Basket en La Fonteta (100-103)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- Unos posibles pasos de Llull en el triple que le dio la victoria al Real Madrid hicieron inútil la remontada del Valencia Basket en La Fonteta, en otro final de infarto que, esta vez inmerecidamente, cayó del lado ‘merengue’. Pero visto lo visto, los jugadores de Durán han de ir con la frente muy alta porque hay semifinal.

Valencia Basket tendrá en la noche del jueves en la Fonteta una nueva oportunidad de llevar la eliminatoria de vuelta a Madrid tras caer en la prórroga en el tercer partido de las semifinales por 100-103. El equipo taronja dominó el partido desde la mitad del segundo cuarto y fue por delante hasta que un tiro fuera de tiempo de Harangody dejó en tiempo extra lo que se celebró momentáneamente como una victoria. En los cinco minutos de baloncesto de más, un triple de Llull sobre la bocina final selló el triunfo visitante.

La Fonteta volvió a ser un complejo vitamínico decisivo en el ánimo de los jugadores taronja.

La Fonteta volvió a ser un complejo vitamínico decisivo en el ánimo de los jugadores taronja.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk. Un Felipe Reyes inspirado, con dos triples nada más empezar, lideró el primer arreón del Real Madrid, al que  respondieron Luke Harangody con un triple y una canasta de Rafa Martínez.  El Real Madrid seguía acertando desde fuera y pese a un nuevo triple de Harangody, el MVP de la Liga Felipe Reyes (12 puntos en el cuarto) y Ayón ampliaron la ventaja hasta la decena de puntos (10-20 min.7). Rivers y Llull mantenían el alto porcentaje de acierto desde el triple del Real Madrid, aunque replicaron Nedovic y Vives con otros dos triples para dejar el marcador en 18-26 al acabar el primer cuarto.

Cinco puntos seguidos de Pablo Aguilar y una bandeja de Guillem Vives supusieron un parcial de 7-0 que puso el marcador en 25-26 con apenas tres minutos disputados del segundo acto. Maciulis y Slaughter rescataron al equipo blanco pero dos canastas y dos tiros libres de Dubljevic ponían el empate a 31. Y un increíble mate de Sam Van Rossom a una mano puso por primera vez por delante al equipo taronja (34-33 min.17). Los tiros libres de Sato y Van Rossom y una canasta desde el lateral de Lucic protegieron esa ventaja pese a los esfuerzos de Carroll, colocando el 40-39 al llegar al intermedio.

valencia-basket-real-madrid

En un inicio de segunda parte frenético, a los triples de Harangody y Van Rossom y a una canasta de Rafa Martínez respondieron un triple de Rudy y dos buenas acciones de Ayón para mantener la mínima ventaja taronja. Un  triple de Lucic y un 2+1 Van Rossom  mantenían un punto arriba al equipo taronja. Y tras un pequeño estirón blanco con la entrada de Nocioni, un triple de Harangody y dos tiros libres de Van Rossom devolvían la ventaja al equipo de casa (61-59 min.27). Nocioni sacaba su garra para intentar mantener a su equipo, pero reaccionó Valencia Basket con un triple de Vives. Una canasta de Dubljevic y los tiros libres de Sato aumentaban la renta a cuatro y un espectacular mate de Vives al final del tercer cuarto dejaba el luminoso en 70-64 con diez minutos por jugar.

lucicrmp3Un nuevo triple y un tiro libre de un Guillem Vives desatado ponía por primera vez la decena de ventaja para el equipo local ante una Fonteta entregada que no paraba de animar. Sato por dos veces mantenía la decena de ventaja. Con el equipo blanco apretando en defensa, dos acciones positivas de Slaughter y un triple de Rudy bajaban la ventaja local hasta los dos puntos con el 79-77 a más de cuatro minutos para el final. Lishchuk desde el tiro libre mantenía arriba a Valencia Basket, pese a los tres tiros libres anotados por el Madrid fruto de una antideportiva pitada a Van Rossom. Tras varios fallos en los dos aros, dos tiros libres de Harangody metían a Valencia Basket cinco arriba en los últimos dos minutos (85-80). Cuatro tiros libres de Felipe Reyes ponían uno abajo al equipo blanco sólo medio minuto después. Un rectificado de Haragody puso el 87-84 y aunque Rudy falló el triple, Reyes capturó el rebote y no perdonó desde la personal. Lucic sólo anotó uno de sus tiros libres, Reyes encestó sus dos lanzamientos desde la personal y empataba el partido a 25 segundos del final. Valencia Basket apuró la posesión y el tiro de Luke Harangody entró fuera de tiempo, según dictaminaron los árbitros tras consultar el Instant Replay, por lo que el partido se fue a la prórroga con empate a 88.

El tiempo extra empezó con un triple desde la esquina y una canasta de Harangody, que se encontró la respuesta de otros cinco de Llull. Un palmeo de Dubljevic volvió a poner por encima a Valencia Basket, pero un 2+1 y una protestada canasta de Sergio Rodríguez colocaban el 95-98 a 1:25 del final. Slaughter taponó la bandeja de Van Rossom, que cayó lesionado en la siguiente jugada. Tras el fallo del Madrid y la quinta falta de Reyes en la lucha por el rebote, Nedovic anotó los dos tiros libres. Valencia Basket defendió la acción y llegó a interceptar el pase, pero en el balón suelto se pitó falta de Harangody sobre Rudy, que no falló los tiros libres. En la acción siguiente, un triple de Guillem Vives empató el partido a 100 a 19 segundos del final. El equipo visitante jugó largo y un triple de Sergio Llull, posiblemente tras hacer pasos, le dio la victoria al Real Madrid por 100-103. El jueves 11 de junio a las 21:00 horas, Valencia Basket tendrá con un nuevo partido en casa la oportunidad de forzar un quinto partido en esta serie semifinal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.