Lobos solitarios del Estado Islámico

El Estado Islámico ha comenzado a usar los medios de comunicación para inspirar a sus partidarios a atacar a los “infieles” en EE.UU., informa Fox News. El grupo yihadista ya ha publicado en numerosos foros de internet videos que muestran cómo fabricar una bomba en casa o crear “escenas de terror” en lugares turísticos. Además, muchos militantes del EI que fueron entrenados por yihadistas en Siria tienen pasaporte occidental.

© REUTERS

© REUTERS

“Estamos bastante preocupados. El Estado Islámico tiene mayor capacidad que Al Qaeda a la hora de captar militantes a través de las redes sociales”, advierte el comisionado de Policía de Nueva York William Bratton.

En un video del grupo terrorista la neoyorquina Times Square es mencionada como posible objetivo de un ataque de los “lobos solitarios”, por lo que la Policía de esta ciudad ya ha reforzado las medidas de seguridad en las últimas horas. Sin embargo, por el momento las autoridades no disponen de información alguna en relación a un posible atentado.

La ciudad de Las Vegas también es frecuentemente citada por los yihadistas. La Policía local de la urbe ya ha aumentado la vigilancia ante un posible ataque.

Las autoridades recuerdan que un atentado del EI no es la única amenaza para EE.UU.: también lo son ahora los métodos de reclutamiento del grupo yihadista entre la población local.

Furnyr: actualidad.rt.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Lobos solitarios del Estado Islámico"

  1. Richard  26 de octubre de 2014 at 19:47

    Porque usa los yihadistas vehículos americanos de donde lo están adquiriendo .si esta estado unidos esta combatiendo contra ellos son enemigos y dinero que se gastan de donde quien es el padrino de los yihadistas….

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.