MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Logran reunir un millón de firmas para impedir la visita de Donald Trump a Reino Unido

Valencia Noticias | Redacción.- La petición ciudadana contra la visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump a Reino Unido alcanzó el millón de firmas a 24 horas de haber iniciado la recolección.

Donald Trump y Theresa May.

Donald Trump y Theresa May.

El texto de la petición señala que debe permitirse la entrada del mandatario estadounidense dado su estatus de jefe de gobierno, pero no permitirle una visita de Estado porque sería vergonzoso para la reina Isabel II.

Trump ha provocado el enojo de grupos políticos y ciudadanos tras sus comentarios misóginos y su reciente prohibición a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En su viaje a Washington del pasado viernes, la primera ministra británica, Theresa May, extendió la invitación al presidente Trump para una visita de Estado, sin fecha precisa, pero que se espera para el transcurso de este mismo año.

Los jefes de Estado son hospedados en el Palacio de Buckingham y la reina ofrece un banquete en uno de los salones de la residencia con toda la pompa y circunstancia de la ocasión.

El ciudadano Graham Guest inició la petición en la página electrónica del parlamento argumenta que “la bien documentada misoginia y vulgaridad del presidente lo descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales”.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, el primer musulmán en acceder a este cargo, se unió a las voces contra las medidas a las que calificó de “crueles” y “vergonzosas”.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson calificó de “divisoria” la medida a través de Twitter.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.