728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Lola Johnson remarca que en la propuesta de cambio de la crema de las Fallas deberá prevalecer el interés general

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha abogado por hacer una “valoración honesta y responsable de la posibilidad de trasladar a lunes la ‘Cremà’ de las Fallas de Valencia para que en la decisión prevalezca el interés general”. Johnson se ha referido en estos términos, en una entrevista concedida a Europa Press, a la propuesta lanzada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de trasladar siempre a lunes algunos festivos, como el Día de San José o el 9 d’Octubre.

La consellera Lola Johnson
image-22203

La consellera Lola Johnson

Preguntada por la posición de los falleros ante esta idea, la consellera ha explicado que el planteamiento que la Generalitat ha hecho a este colectivo, “obviamente protagonista y con el que se cuenta”, es el de “una propuesta que beneficia a muchos y no perjudica a nadie. Esto no puede ser un cien a cero, habrá que poner en una balanza los puntos positivos y los negativos y valorar según el interés general, que es lo que prevalece”, ha razonado.

Asimismo, ha explicado que el gobierno de la Generalitat ha hecho la propuesta de trasladar estas fiestas en concreto “dentro de sus competencias y no puede trasladar otras porque no lo son”.

Y lo ha hecho, ha continuado, “teniendo en cuenta que un momento económico tan complicado se puede mejorar la productividad y competitividad de las empresas, así como el interés general y no el particular de uno u otro sector”.

Hacia un nuevo modelo cultural y turístico

La consellera ha adelantado que durante el último trimestre del año se van a ver “las nuevas líneas de trabajo encaminadas a la consecución de un modelo cultural y turístico”.

“El modelo turístico exige ahora un desarrollo más desligado del territorio y más vinculado a productos y experiencias y, aunque la Comunitat es un destino imbatible, tiene un camino por recorrer. El de la Comunitat ha de ser en un futuro sol y playa y mucho más. Sol y playa solo ya no sirve porque es un producto absolutamente consolidado en la Comunitat, lo que no quiere decir que no haya que seguir trabajando en él pero hay que hacerlo desde ese punto de vista”, comentó.

Por ello, se ha mostrado convencida de que hay que promocionar “todo lo que complementa el sol y la playa” y ha puesto como ejemplo los deportes náuticos, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. “Son productos que están en la Comunitat, porque menos nieve tenemos de todo, lo que hay que hacer es identificarlos y salir a venderlos en las ferias”, explicó dentro del giro que se pretende impulsar.

En Fitur se verán los primeros cambios

La consellera Johnson con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Fitur
image-22204

La consellera Johnson con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Fitur

La consellera ha revelado que su departamento está elaborando “un estudio para cambiar radicalmente la política de ferias. Pero no porque lo que se hacía antes no estuviera bien sino porque el momento nos exige un cambio. En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur “será el escenario a partir del cual se van a visualizar estos cambios en el destino Comunitat Valenciana para que de aquí a unos cinco años esté posicionado de una manera correcta”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Lola Johnson remarca que en la propuesta de cambio de la crema de las Fallas deberá prevalecer el interés general"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.