Los 11 millones de cupones de la ONCE serán otras tantas invitaciones a las Fallas

Valencia Noticias | Redacción.- El vicepresidente José Císcar, el entrenador del Levante UD, Lucas Alcaráz, y las Falleras Mayores Infantiles de años pasados, entre los invitados a la mascletà disparada por la Pirotecnia Hermanos Ferrández.

“Este es un acto de presentación de once millones de invitaciones que se van a hacer en toda España para venir a ver las Fallas”, ha afirmado el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, en el ya tradicional acto de presentación de los cupones dedicados a las fiestas falleras que este año serán dos, el del día 18 de marzo, que rinde homenaje al 150 aniversario de la Falla del Pilar, y el del día 19 de marzo, que muestra el cartel oficial de las Fallas de Valencia. De cada uno de ellos se están vendiendo ya 5’5 millones de cupones al precio de 1’5 euros.

13-3-15-mascleta.863

La presentación en la Alcaldía de los cupones falleros de la ONCE, presidida por la alcaldesa Rita Barberá, ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz Cameo, que ha venido por primera vez a Valencia desde su nombramiento como número dos de una organización nacional que –según ha destacado la alcaldesa- ha creado 136.000 empleos desde que fue fundada, y a la que se incorporan cada año 3.000 personas.

También ha participado en esta presentación el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique LLin, que ha sido quien le ha entregado a la alcaldesa la transcripción en lenguaje braille de los dos monumentos falleros de la Plaza del Ayuntamiento. Rita Barberá ha recibido también las dos planchas con estos cupones falleros que, según Pichel, han permitido la incorporación de 50 nuevos vendedores “que han empezado con estos cupones pero que se van a quedar con nosotros y van a tener un proyecto de vida digna”. Pichel ha anunciado igualmente que el próximo 5 de abril, 5,5 millones de cupones de la ONCE difundirán la imagen de la Semana Santa Marinera.

13-3-15-once-847

La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, ha estado acompañada en este acto por la Fallera Mayor de la Plaza del Pilar, Marié Pérez, y de una representación de la Falla Albuixarres – Camí Fondo de Alzira, que ha sido la ganadora de la séptima edición del Premio Especial ONCE de Solidaridad Fallera, además de Rosa Paños, una valenciana que ocupa el tercer lugar entre las vendedoras de la ONCE de toda España.

 

 

 

AGRADECIMIENTO DE LA VICEPRESIDENTA

 

La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz Cameo, ha expresado su gratitud, tanto a la alcaldesa como a todo el mundo fallero, por su colaboración con una organización nacional que cuenta con 72.000 personas afiliadas y cuyos cupones son vendidos diariamente en toda España por más de 20.000 personas. “Los cupones de la ONCE son nuestra tarjeta de presentación” ha dicho antes de señalar que el 3% de los ingresos por las ventas se entregan a otras asociaciones de discapacitados.

Patricia Sanz ha resaltado la solidaridad que la ONCE recibe de Valencia y la Comunidad Valenciana. “Gracias por el apoyo que nos prestan y que nos van a seguir prestando”.


 

Ha cerrado el acto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quién ha resaltado que la presentación de los cupones de la ONCE “se ha convertido ya en un acto tradicional del programa oficial fallero” para señalar a continuación que cuando llegan los representantes de la Organización Nacional de Ciegos, “entra en esta casa la ilusión propia de la ONCE y una fuerte bocanada de solidaridad”.

Esta fortaleza la ha asociado la alcaldesa Rita Barberá con el monumento fallero que ya se levanta frente al Ayuntamiento, “con la fuerza de un león que es potente, fuerte y hasta guapo”, seguidamente ha afirmado que Ayuntamiento y ONCE llevan muchos años trabajando juntos “con el mismo objetivo de alcanzar la plena autonomía e integración social de aquellos ciudadanos que sufren alguna discapacidad”.

Tras destacar que la del Pilar, homenajeada por la ONCE con el cupón del día 18 de marzo, “es una falla con mucha solera, que lleva 55 años en la Sección Especial y ha alcanzado el primer premio en 15 ocasiones”, la alcaldesa ha afirmado que “existe una sintonía absoluta entre el trabajo de la ONCE y el que realiza el equipo de gobierno de Valencia, para referirse seguidamente a una mixtura que combina la rentabilidad social con la solidaridad”.

Dentro de ese trabajo “siempre de la mano de la ONCE”, Rita Barberá ha destacado la Ordenanza de Accesibilidad y las iniciativas llevadas a cabo en las calles, en el transporte público, en los juegos, en las playas, en los sistemas de información y hasta en la web municipal para hacerla más accesible a las personas con algún tipo de discapacidad.

 

FALLERAS MAYORES INFANTILES

Los representantes de la ONCE han podido disfrutar al finalizar este acto, de la espléndida mascletà disparada hoy por la Pirotecnia Hermanos Ferrández, una empresa que tiene su sede en la población murciana de Beniel, limítrofe con la Comunidad Valenciana hasta el punto de que la fábrica se encuentra en Murcia y el aparcamiento en tierras valencianas.

A esta mascletà han asistido como invitados de la alcaldesa el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, el general de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el entrenador del Levante UD, Lucas Alcaráz, y alrededor de 30 Falleras Mayores Infantiles de Valencia de los últimos 75 años. La más veterana ha sido Asunción Selva, Fallera Mayor Infantil de 1951, y la más reciente, Claudia Villodre, que lo fue el año pasado.

La Pirotecnia Hermanos Ferrández cuyos orígenes se remontan al año 1892, cuando se inició la tradición familiar, lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento desde el año 2009, y el pasado año lo hizo el día 2 de marzo. Entre los galardones que ha obtenido figuran dos primeros premios de mascletà del concurso Hogueras de San Juan en Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.