728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los 135 municipios de la provincia se beneficiarán de los POYS

5384 15-12-14 MOLINER SALES
image-319990
Los 135 municipios de la provincia se beneficiarán de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación. Será en el Pleno del próximo martes, 16 de febrero, cuando se aprueben las nuevas bases de los POYS que recogen la aportación del grupo Compromís. Es a través de esa modificación que quedarán incluidos todos los municipios de la provincia, incluidos los de más de 20.000 habitantes, ya que se incluyen en esta ambiciosa línea de trabajo del Gobierno Provincial aquéllos municipios que cuenten con pedanías o núcleos poblacionales diseminados. De esa forma, los municipios de 20.000 habitantes no sólo se incluyen en los POYS, sino que se beneficiarán más que en ediciones anteriores, pudiendo optar a una obra o servicio por pedanía o núcleo poblacional diseminado hasta un máximo de tres.

El vicepresidente provincial y portavoz del grupo Popular, Vicent Sales, ha explicado que “el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Compromís permitirá que en el próximo Pleno se aprueben las nuevas bases de los POYS a través de las cuales todos los municipios de la provincia podrán acceder a estos planes provinciales de obras y servicios. Las nuevas bases incluyen a pedanías y a núcleos diseminados de población, con lo cual todos los municipios de más de 20.000 habitantes que en un principio quedaban fuera de los POYS van a poder verse beneficiados”.

En ese sentido, Sales, ha explicado que “si en años anteriores ocurría que los municipios más grandes se acogían al rango superior por población en los POYS, viéndose beneficiados con 40.000 euros, ahora lo harán por cantidad de pedanías y núcleos diseminados, de forma que si tiene tres, por poner un ejemplo, podrán verse beneficiados con 60.000 euros. Es decir, que los municipios más grandes de la provincia se van a beneficiar más de los POYS gracias a estas novedosas bases que han aprobado el Grupo Popular y Compromís”.

Los POYS más ambiciosos con 7,8 millones de inversión

De acuerdo al compromiso con los ayuntamientos de la provincia, el Gobierno Provincial destinará este año un total de 7,8 millones de euros de inversión a los POYS para que sean los propios municipios ls que decidan las obras que quieren realizar con tal de cubrir sus necesidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De ese modo, la Diputación aumenta este año un 78% la inversión en los POYS respecto a 2015.

Se constata así la mayor apuesta de la Diputación de los POYS, recuperando la cuantía de esta iniciativa de 2012, teniendo en cuenta que entonces participaba también el Gobierno de España y que ahora lo sufraga únicamente la institución provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.