banner-728x90 (1)

Los dos españoles desaparecidos en la tragedia en Túnez fueron localizados y son de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Los dos españoles que estaban en paradero desconocido desde el ataque terrorista del pasado miércoles en Túnez aparecieron con vida y se encuentran bien, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo en una rueda de prensa.

Según el ministro las dos personas se encuentran bien y se trata de un matrimonio procedente de la localidad de Sueca (Valencia) que se mantuvo escondido desde el inicio del ataque a los turistas.

José Manuel García Margallo informó que la pareja ilocalizada apareció, sana y salva, y que procedían de la localidad de Sueca. (Foto-VLCNoticias-Duarte)
image-180235

José Manuel García Margallo informó que la pareja ilocalizada apareció, sana y salva, y que procedían de la localidad de Sueca.

Aunque los apellidos de la pareja que compone el matrimonio no se dio conocer, si se sabe que ella se llama Cristina y él Juan Carlos y que para celebrar el reciente embarazo de ella decidieron realizar un crucero por el Mediterráneo con escala en Túnez.

De acuerdo a la compañía del crucero con el que llegaron al país magrebí, según comentó la responsable de comunicación de la empresa, ambos permanecieron escondidos en las inmediaciones del Museo del Bardo, donde se produjo el atentado, durante toda la tarde y la noche pasada hasta que fueron localizados.

Al saberse que la mujer estaba embaraza fue trasladada rápidamente con una ambulancia a un hospital, donde le realizaron un intenso reconocimiento.

Por lo que se sabe, tanto la mujer como el bebé que espera se encuentran en perfecto estado de salud.

Hasta el momento se tenía constancia de que desembarcaron del buque junto al resto de pasajeros, pasaron el control de fronteras, pero no volvieron al barco, que debía haber zarpazo a las 19:00 horas del miércoles y que retrasó su salida unas horas más.

Bibiana Zamora, cónsul de España en Túnez, visitó hasta en dos ocasiones la morgue para comprobar que allí no figuran más españoles. Los servicios consulares también hicieron un rastreo por todos los centros hospitalarios.

Estado en que se encuentra el autobús tras el ataque terrorista. (Foto-AFP)
image-180236

Estado en que se encuentra el autobús tras el ataque terrorista.

Sin embargo, un matrimonio de jubilados oriundo de Barcelona figura entre las víctimas mortales del ataque en el Museo Bardo, situado en el complejo que alberga la sede del Parlamento tunecino. Una fuente del consulado español informó de que los forenses ya han practicado la autopsia a la pareja, pero que no se espera que puedan ser repatriados este jueves debido a la complejidad de los trámites burocráticos.

Las víctimas, ambas septuagenarias, formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, uno de Costa Cruceros (60) y otro de MSC (30), al igual que los otros dos españoles que estaban ilocalizables.

Los cuatro viajaban en el buque MSC Splendida, según un comunicado de la web de la compañía, que señala que nueve de sus pasajeros están entre las víctimas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.