MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los accidentes de tráfico dejan por el momento 16 fallecidos en el puente de agosto

accidente-almoines
image-414108
Agencias Los accidentes de tráfico han dejado por el momento 16 fallecidos en el puente de agosto desde que arrancó la operación especial el pasado viernes a las tres de la tarde hasta las ocho de la tarde de este lunes, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En los 15 accidentes mortales que se han registrado en el fin de semana del verano con más desplazamientos se han contabilizado también diez personas heridas de gravedad y 12 de carácter leve.El día más trágico ha sido el domingo con siete accidentes, en los que perdieron la vida ocho personas, mientras que el viernes se contabilizaron tres siniestros con un muerto en cada uno; y el sábado hubo cuatro accidentes con otros tantos fallecidos. En este lunes festivo, la DGT ha informado de un accidente, con un fallecido y un herido leve.

Al mediodía, las carreteras han comenzado a registrar  algunas retenciones debido al éxodo de vehículos que se dirigen desde las zonas de costa hacia el interior, especialmente en la Comunidad Valenciana.

A última hora de esta tarde, las carreteras apenas contaban con retenciones, salvo algunas complicaciones en las zonas de costa como en Málaga, en la A-7, en la zona de Calahonda-Chaparral, en San Pedro de Alcántara y en la A-45 por Villanueva de Cahuche.

También en la provincia de Castellón, en la N-340 a la altura de Benicàssim; en Cantabria por la A-8 en dirección a Bilbao por Sierra del Palo; y en esta misma carretera pero en Villaviciosa (Asturias) hacia Lugo.

El tráfico es algo difícil en la N-VI a su paso por Segovia, en concreto, en la travesía de San Rafael, en dirección a Madrid.

Un puente con 6,3 millones de desplazamientos en coche

Este fin de semana largo está considerado como el más festivo del año, ya que coincide que este lunes es el día de la Asunción, festividad nacional, con la mitad de agosto, cuando muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones, y con las fiestas patronales que se celebran en cientos de localidades de todo el país.

Así, Tráfico calcula que estos tres días se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes.

Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevan a cabo más de 25.000 controles de alcohol y drogas a los conductores, en una campaña especial para evitar el consumo de estas sustancias al volante.

Algo más de 600 funcionarios y personal especializado en los centros de control, 10.000 guardias civiles y 13.000 empleados de conservación forman parte del dispositivo.

El 12% coge el coche tras haber consumido sustancias psicoactivas

Se trata también de uno de los fines de semana con mayor número de desplazamientos cortos del año por esas festividades, por lo que se extrema la vigilancia en ese tipo de trayectos, además de dar cobertura a los viajes del interior a las zonas de costa.

Hasta este domingo los agentes de la Guardia Civil y las policías locales de los municipios que se han sumado han controlado a los conductores para evitar el consumo de alcohol y drogas que causa casi un tercio de los accidentes mortales.

Los estudios de Tráfico muestran que  doce de cada cien conductores en España conducen después de haber consumido alguna sustancia psicoactiva.

Durante todo el mes de agosto se espera se realicen en torno a 43 millones de desplazamientos por carretera, tiempo en el que la DGT continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, así como controles de alcohol y drogas, poniendo especial atención a las carreteras convencionales, las vías donde se producen mayor número de accidentes y fallecidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.