Los alcaldes de los municipios valencianos y las casas regionales, invitados a la mascletà de Pirotecnia Gironina

Valencia Noticias | Redacción.- El disparo de la mascletà de Pirotecnia Gironina, empresa radicada en la población valenciana de Pedralba, ha coincidido este año con uno de los actos más tradicionales de cuantos acoge el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las fiestas falleras: el día en que los Alcaldes de los municipios valencianos acuden al Cap i casal para contemplar  desde el balcón del Ayuntamiento una de las mascletàs.

10-3-15-mascleta-568

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha saludado y se ha fotografiado junto a muchos de los representantes municipales de diferentes municipios, y también de diferentes grupos políticos, reunidos primero en el Salón de Cristal en un acto en el que también participan las representantes de las distintas Casas Regionales de toda España con representación en Valencia.  y en el que ejercen como anfitrionas las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.

La tradicional recepción a las Casas Regionales y los Alcaldes de los municipios valencianos ha contado también con la presencia de numerosos Concejales del Ayuntamiento de Valencia, tanto del Equipo de Gobierno, como Francisco Lledó, Vicente Igual, Miquel Domínguez, Ana Albert o Vicent Aleixandre, o de los grupos de oposición, como Joan Ribó o Consol Castillo.

Una vez acabada la recepción, los numerosos invitados del Ayuntamiento en el día de hoy han llenado el balcón o se han repartido por distintas dependencias municipales para disfrutar  del espectáculo ofrecido por   Pirotecnia Gironina, fundada en el año 1950 y que lleva disparando en la plaza del Ayuntamiento desde 2012. Hoy ha conquistado al público con una mascletà  de corte tradicional, desarrollo intenso y  mucho ritmo de fuego sazonado de notas de color, antes de llegar a un potente terremoto final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.